Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acai berry

Si estás pensando en diversas formas de perder peso y combatir los radicales libres, quienes son responsables de las enfermedades degenerativas, además del envejecimiento prematuro y natural, es el momento ideal para que conozcas los beneficios del Acai Berry. Continúa leyendo para saber más.

El Acai Berry es una baya que procede del estado de Pará, Brasil. Son muy populares y usadas desde hace siglos por las tribus indígenas, aunque recientemente se están descubriendo sus propiedades y beneficios para la salud. El Acai Berry es uno de los alimentos más completos, dado que es rejuvenecedor y, además, un desintoxicante natural, por lo que ayuda a mejorar la digestión, depurar el colon y perder peso rápidamente sin perjudicar la salud.

Se trata de una fruta pequeña de color púrpura oscuro parecida a los arándanos, carnosa, jugosa y de un sabor similar al chocolate, que puede ser consumida también en batidos. En Brasil es habitual ver el Acai Berry en licores, debidas y refrescos, mientras que en el resto del mundo se pueden conseguir en parafarmacias y herbolarios en diversas presentaciones, ya sea zumo, cápsulas o polvo.

Propiedades y beneficios del Acai Berry

Acai berry en polvo

De acuerdo con la revistas Journal of Agriculture and Food Chemistry e International Journal of Food Sciences and Nutrition, esta pequeña fruta se encuentra repleta de antioxidantes, fibras, aminoácidos, proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud conocidos como Omega 3, 6 y 9. Por otro lado, es importante destacar que el Acai Berry es efectivo frente a los agentes tóxicos que generan enfermedades: radicales libres peróxido y superóxido.

El Acai cuenta con 33 veces más antioxidantes que una uva negra y es muy apreciada por deportistas y personas activas, dado que proporciona vitalidad y resistencia. Si quieres hacer la prueba, bebe un poco de batido de Acai Berry en el desayuno, colócate las zapatillas de deporte y escoge algunas canciones motivadoras, ¡y sal a entrenar!

Por otra parte, al contener fibra, el Acai Berry es depurativo, por lo que ayuda a remover grasas y desinflamar el abdomen. Asimismo, contiene un polifenol conocido como ácido elágico que combate bacterias y virus.

Esta pequeña baya también disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, previenen enfermedades cardiovasculares, combate el estreñimiento, aumenta las defensas del sistema inmune, elimina la retención de líquidos, favorce la generación de masa muscular, mantiene el sistema nervioso en buen estado y nutre y remineraliza, ya que contiene vitamina C, B, E y minerales como el zinc, hierro, magnesio, calcio y potasio.

El Acai Berry es un superalimento que se está poniendo de moda y cada día que pasa gana más adeptos. ¿Qué esperas para incluir esta baya en tu dieta? Recuerda que para mantenerte en forma no basta con incluir Acai Berry solamente en tu alimentación, sino que también es importante que sigas una dieta equilibrada y hagas alguna rutina de ejercicios en casa o en el gym.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo