Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los guisantes para la salud

Beneficios guisantes Los guisantes, chícharos y arvejas son los frutos de una planta del mismo nombre de la familia de las papilionáceas. Además, es común que los miembros de esta familia tengan los frutos dentro de una especie de fundas llamadas vainas. Las vainas son de hasta 10cm de longitud de color verde. En el interior de las mismas se encuentran los guisantes y cuyo número va de 4 a 10, ya sea lisos o rugosos, dependiendo la variedad. Desde el punto de vista alimentario es conocido como legumbre. Actualmente se producen chícharos en todas partes del mundo, siendo el principal productor la India y en segundo lugar Estados Unidos y China.

Beneficios para la salud

Los guisantes tienen un valor nutrimental importante. Son una excelente fuente de vitamina C, del grupo B, K y E.

En lo que respecta a los minerales contienen hierro y magnesio, los cuales suministran el 4% de la dosis diaria recomendada.

En menor cantidad el potasio, fósforo, magnesio, así como el cobre, sodio y zinc.

Esta legumbre está incluida en la lista de las mejores fuentes de alfacaroteno y betacaroteno. Además de antioxidantes significativos como la zeaxantina y luteína.

Este último protege a las células de la oxidación actuando en contra de los radicales libres, mejorando la salud del corazón y reduciendo la formación de placas causantes de la aterosclerosis.

Incluso la luteína y la vitamina A contribuyen a una buena salud ocular, previniendo de enfermedades en los ojos como cataratas y la degeneración macular.

Por si fuera poco cuenta con proteína vegetal, la cual resulta ideal para aquellas personas vegetarianas. Incluso es un alimento excelente para jóvenes y niños que se encuentran en desarrollo al igual que para personas adultas que necesitan renovación celular.

Pero para que las proteínas de los chícharos sean completas es mejor combinarlos con cereal, debido a que son deficientes algunos aminoácidos.

Por otro lado gracias a su aporte de fibra, los guisantes ayudan a controlar el peso, ya que mantienen a raya la sensación de saciedad por más tiempo y reducen los niveles de colesterol en sangre.

Guisantes

Quizás los guisantes son una legumbre poco atractiva, sin embargo, están repletos de muchas virtudes para la salud.

Así que trata de incluirlos en la dieta diaria para tener platos repletos de sabor, color y nutrientes.

Última actualización: 22/06/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo