Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 beneficios para la salud al realizar jardinería

Beneficios salud jardinería A lo largo de siglos, los jardines son considerados como lugares de paz y tranquilidad, donde la gente pasa tiempo para reflexionar y hasta rejuvenecer. Pero hoy en día la jardinería ha tomado mayor popularidad. Quién podría imaginar que el realizar labores con las manos y una pala en la jardinería contribuye a magníficos beneficios para la salud. Así que vayamos a conocer algunas de esas virtudes.

Ponerse en forma

Poner en forma Los beneficios físicos son ilimitados para quienes deciden interactuar con la naturaleza. Una investigación de la Universidad estatal de Michigan ha vinculado la jardinería con la reducción de distintos padecimientos como el cáncer de colon y las coronarias. Entre plantar, cavar, quitar la maleza y regar resulta un entrenamiento completo con ejercicios aeróbicos de todo tipo. Es más, los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) consideran que la jardinería es la actividad física ideal para minimizar los riesgos de sufrir diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad, osteoporosis, infartos, depresión, cáncer de colon, problemas cardiovasculares, entre muchos más.

Comer lo que se cosecha

Comer cosecha Al cultivar alimentos es más probable que se consuman regularmente y tiene sentido ¿no?. Una investigación realizada por la Western Growers Foundation avala esta hipótesis, ya que corroboró que los individuos que se esfuerzan por cosechar sus propias frutas y vegetales tienen más probabilidades por incluirlas a la dieta diaria en cantidades significativas. Así que no hay duda que la jardinería promueve una nutrición con productos frescos repletos de nutrientes esenciales.

Proteger el cerebro

Proteger cerebro El cuidar el jardín aporta un plus positivo al cerebro. Un estudio llevado por la Universidad del Sur de Florida reveló que los estudiantes que tenían entre sus asignaturas la jardinería, obtenían calificaciones más elevadas. Incluso esta actividad ha demostrado ser una terapia efectiva para los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

No hay mejor satisfacción que promover aquellas cosas con un aporte maravilloso para el planeta y que de algún modo genere grandes virtudes a la salud. Así que empieza por adquirir buenos hábitos que incluyan el plantar un árbol o cosechar alimentos, quizás se logre generar conciencia entre los que se encuentran alrededor y esto se vaya expandiendo como pólvora, ya que vale la pena por donde se vea.

Última actualización: 18 de December, 2019

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo