Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate el estrés con estos remedios naturales

Combatir estrés remedios Quién no ha estado sometido en algún momento de su vida bajo el estrés. La mayoría de las personas dan por hecho que el estrés conlleva a una respuesta poco saludable. Sin embargo, el estrés en niveles aceptables o estrés positivo (eustress), impulsa a responder a las exigencias del entorno, lo que proporciona entusiasmo, creatividad y, por ende, un aprovechamiento óptimo de los recursos. Pero cuando la tensión se sobrepasa o crece puede dar malas respuestas lo que da como resultado un estrés negativo (distress). Para estos casos, el riesgo a la salud puede traer graves consecuencias. Así que a continuación te muestro unos sencillos remedios que se pueden elaborar en casa para ayudar a mitigar esa alteración.

Té de albahaca

Té albahaca La albahaca puede usarse para reducir el estrés, relajar el sistema nervioso, purificar el organismo y, al poseer antioxidantes, protege a las células de los radicales libres de ahí que combate algunos tipos de cáncer. Basta con poner en una olla una taza de agua a hervir y agregar 5g de albahaca, dejar unos minutos y apagar. Reposar durante 3 minutos, colar y endulzar con miel. La dosis adecuada es una taza después de la comida. Si no se tuviese el tiempo se puede machacar 12 hojas de albahaca y mascar dos veces al día.

Aceite de canela y aceite de almendras

Aceite canela y aceite almendras La canela tiene efectos positivos y se ha empleado desde hace tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante muscular. Mientras que la almendra, al ser una fuente de magnesio controla la presión arterial, relaja el sistema nervioso y evita dolores de cabeza cuando se está muy estresado. Para realizar este remedio debes vaciar a una olla 20 gotas de aceite esencial de canela con 2 cucharadas de aceite de almendras y calentar durante unos minutos. Retirar del fuego y masajear detrás del cuello para que fluya la energía a través del cuerpo, lo que ayuda a estabilizar el estado de ánimo.

Infusión de ginseng y ginseng siberiano

Infusión ginseng y ginseng siberiano Estas plantas son adaptógenos, las cuales disminuyen el índice de cortisol, hormona del estrés y, esto se debe, a que tiene un impacto positivo en las glándulas suprarrenales. Además de que ayudan a evitar enfermedades causadas por el estrés. Vierte en una taza de agua hirviendo una cucharada de raíz de ginseng y otra de ginseng siberiano (eleuterococo), tapa y deja reposar durante unos minutos. Cuela y bebe una taza de esta preparación cuando se este bajo situaciones de estrés.

Ten en cuenta que estos remedios son de gran ayuda para minimizar el estrés. Pero recuerda que no se debe exigir demasiado a uno mismo.

Asimismo, evita confrontaciones, vigila que la dieta sea equilibrada y realiza alguna actividad física como el Yoga para que el cuerpo logre estar en armonía y saludable.

Última actualización: 06/06/2016 a las 19:26

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo