Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue dormirte antes con este truco respiratorio

Mujer sin dormir

Dormir cada noche es esencial para afrontar cada día con las energías suficientes. Las consecuencias de dormir mal o no lo suficiente son desastrosas, tanto para un deportista como una persona que no practica ninguna actividad deportiva. La ansiedad, el estrés del trabajo y los estudios, el entrenamiento nocturno, y las comidas copiosas por la noche, son elementos que nos fastidiarán a la hora de conciliar el sueño cada día. Y, aunque tengamos las mejores apps en el móvil para dormir, puede que no nos sirvan de nada si no sabemos controlar nuestra respiración.

Sabemos que nuestro cuerpo está hecho para moverse, pero antes de esta actividad física debemos darle el descanso adecuado. Muchos expertos en el sueño humano afirman que la respiración es esencial controlarla a la hora de comenzar a dormir. Irse a la cama muy acelerado/a o con ansias, nos va a retrasar demasiado. Por ello, queremos traeros un truco respiratorio para ayudarte a comenzar a dormir más temprano que de costumbre, y sin prescripción médica.

Técnica 4-7-8

El Dr. Andrew Weil lo llama el ‘tranquilizador natural del sistema nervioso’. Estudio tras estudio se ha relacionado la meditación con los bajos niveles de estrés, y este ejercicio de sencilla ejecución te ayudará a aprovecharte de estos beneficios a lo largo de la práctica de la meditación.

Más allá del momento en el que nos vamos a dormir, el Dr. Weil recomienda hacer este ejercicio cuando sea que tengamos algún tipo de ataque de ansiedad a causa del estrés. La próxima vez que te brote el mono de chocolate o de tomar algo dulce, o unas patatas fritas y no puedas hacer realidad ese antojo, intenta este método. Comenzarás a sentirte más relajado/a y menos ansioso.

Mujer en cama

1. Coloca la punta de tu lengua contra el reborde de tejido junto detrás de los dientes superiores, y mantenla ahí durante todo el ejercicio.

2. Exhala (expulsa aire) a través de la boca, haciendo un pequeño zumbido mientras sale el aire.

3. Cierra la boca e inhala (coge aire) lentamente por la nariz durante unos 4 segundos.

4. Aguanta la respiración durante 7 segundos.

5. Expulsa el aire inhalado completamente a través de la boca, haciendo un sonido de silbido durante 8 segundos.

Este sería el proceso, ahora deberemos completar lo mismo tres veces más, para un total de cuatro. Añadido a esta técnica de respiración pre sueño o post estado de estrés, podremos utilizar los mejores alimentos para conciliar el sueño así como seguir una serie de consejos para dormir mejor después de un duro entrenamiento nocturno.

Última actualización: 20 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo