Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 claves para la noche anterior a tu carrera

running

Llega el día de la competición, tu primera media maratón te espera mañana y estás de los nervios. A noche anterior a una carrera así, en la que debes estar preparado, no solo físicamente, sino mentalmente y bien alimentado, debemos seguir una serie de pasos para afrontar una dura prueba como esta en tu vida deportiva.

Hoy te vamos a dar esos pasos, y esperamos que los sigas por el bien de tu carrera.

Te has preparado y entrenado duramente durante meses para esta carrera. Es un desafío de más de 20 kilómetros.

La mayoría de la gente que no está involucrada en el mundo running suelen infravalorar o desconocer el trabajo que hay detrás de un corredor de larga distancia.

Tener todo en orden la noche de antes es el mejor camino para reducir el estrés, mantener tu mente calmada, y asegurarte de que la media maratón va a ir fluida y sin sobresaltos inesperados.

  1. Toma tus carbohidratos: Debes consumir una cena rica en hidratos de carbono con algunas proteínas para estar seguro de que vas con las pilas cargadas y listo para el próximo día, tu día. Tener las suficientes calorías en el cuerpo nos hará aguantar más tiempo en carrera. Una recomendación sería salir a cenar a un buen restaurante italiano, pero sin pedir demasiadas cosas. Recuerda: hidratos de carbono y proteínas, por lo que unos espaguetis a la boloñesa te vendrán de vicio. Batido dulce
  2. Tener listo tu equipo: Una de las últimas cosas que debes estar haciendo antes de irte a dormir la noche anterior a la carrera, será repasar todo el equipo que te vas a llevar: ropa cómoda, zapatillas deportivas perfectas para ti, muñequeras para el sudor, si quieres un smartwatch o una smartband, cinturón para llegar geles, tu bolsa deportiva con desodorante, toalla y bebidas rehidratantes, y auriculares si te gusta escuchar la mejor música para correr.

  3. Revisar tu desayuno: Es importante que la última comida antes de la carrera sea especial y cuidada. Por la noche, deberemos hacer un relativo inventario de lo que tenemos para desayunar a la mañana siguiente, y si nos falta algo, ir a comprarlo.

    Un batido pre-carrera, café, leche, etc.

  4. Comprueba lugares de aparcamiento o medios de transporte: No siempre tendremos a nuestra disposición un chófer que nos haga de taxi.

    Por lo que deberemos conocer, si nos llevamos nuestro vehículo, aquellos lugares habilitados para aparcar cerca de la línea de salida, o bien, averiguar la mejor ruta y medio para llegar allí.

  5. A la cama temprano: Tendremos menos estrés por la mañana cuanto más hayamos descansado. Tener una mala noche de sueño perjudica a cualquier deportista.

    Este estado de estrés y ansiedad puede crear un destrozo en tu calidad de sueño. Puedes incluir una sesión de meditación previa a irte a la cama, un té especial para dormir, melatonina, y ‘al sobre’.

    Vete a la cama temprano, y asegúrate dormir al menos 8 horas antes de la carrera (ni más ni menos). ¡No olvides ponerte la alarma!

Afrontar una carrera de estas características no es tarea sencilla, y menos cuando llevamos toda una vida siguiendo las mismas rutinas.

Por ello, recomendamos seguir estos 5 pasos varias semanas previas a la carrera, así habituamos al cuerpo a seguir este tipo de costumbres.

Última actualización: 04/06/2016 a las 10:40

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo