Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue estos consejos para lograr que los niños coman de manera saludable

Consejos niños coman saludablemente La mayoría de los niños son caprichosos para la comida. El lograr que se alimenten bien para que obtengan los nutrientes adecuados es todo un reto. Sin embargo, como padres se les puede inculcar ciertos hábitos de alimentación para que puedan incluir en la vida. Estos sencillos consejos pueden marcar la diferencia en el desarrollo nutricional, así como promover buenas costumbres que seguramente recordarán cuando sea adultos.

Planes alimenticios para toda la semana

Los niños requieren comer por lo menos cada 3 horas, lo que les va a permitir estar estables en los niveles de glucosa, evitar estar hambrientos y, por ende, de mal humor.

Diariamente deben ingerir 3 comidas y 2 colaciones más a parte las bebidas. Así que si se va salir, lo recomendable es traer consigo un par de botellas de agua y alguna fruta para evitar pasar a esos locales de comida rápida.

Además, el hacer una planeación de las comidas de la semana va a evitar hacer comidas express poco nutritivas.

No es necesario que sean menús muy elaborados, la clave está que incluyan frutas, vegetales, proteínas, pasta y pan.

Comer de forma divertida

¿A qué niño no le gusta jugar? Así que es motivante realizar comidas divertidas y creativas. De este modo, no solo les dejará recuerdos únicos, sino que se les inculca hábitos positivos.

Por ello un una comida temática del personaje de caricatura favorito no vendrá mal.

Usar la imaginación con cortadores de galletas o moldes para cupcakes para dar vida a esa mariposa o carro es una excelente idea.

Otro juego podría ser que cambien roles y les den de comer. Un poco de diversión les dará ese toque especial a las comidas.

Moderación con lo permitido

Si se prohíbe a los hijos la ingesta de comida chatarra, lo único que se propicia es que se convierta en una tentación.

Cuando el niño está en la escuela no podrá evitar el contacto con ellas. El truco es el de limitar las cantidades.

Se puede comer una galleta, un chocolate, un refresco o un dulce, ya que no se destruirán los hábitos alimenticios. Pero es un pequeño gusto para evitar que forme parte de la alimentación diaria.

Introducir alimentos nuevos

Los alimentos desconocidos deben introducirse de forma gradual en la dieta de un niño. La regla de solo un mordisco es efectiva para alentarlos a probar.

Cuando comen un bocado de un alimento nuevo, descubren que es un sabor rico y luego quieren más. Las papilas gustativas de los niños requieren más tiempo que las de los adultos para adaptarse a los cambios.

Una estrategia es recurrir a los personajes favoritos y mencionar que ese alimento le gusta a dicho personaje.

Niños comer saludable No es tan complicado seguir estos consejos, por el contrario, piensa en lo mucho que se ganará cuando tu hijo se alimente de forma adecuada y crezca de forma saludable. Haz de sus comidas el mejor momento en familia, ya que esos lazos los unirán más y para siempre.

Última actualización: 02/06/2016 a las 21:08

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo