Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuánto tiempo entrenamos a lo largo de nuestra vida?

Espalda de mujer

En el caso en que necesites algo más de motivación para dejar de lado Netflix y tus series favoritas, y hacer algo más de ejercicio deportivo, te vamos a resumir que el ser humano pasará algo menos de un 1% de su vida entrenando.

Sin embargo, el 41% lo pasamos utilizando alguna tecnología. Esto nos da una visión más genérica del tiempo que descuidamos nuestro cuerpo.

Sabemos que no es lo mismo pasar 2 horas viendo una película en el sofá de casa que 2 horas de entrenamiento, pero podemos conseguirlo con constancia sin problema.

Las estadísticas vienen de un estudio global que Reebok acaba de publicar como parte de su campaña ‘25.915 días’.

El número está relacionado con el número de días de media que el ser humano vive (71 años) y tiene como objetivo inspirar a la gente a cumplir sus días pasando más tiempo ejercitando su cuerpo y viviendo de una forma más saludable.

El estudio revisó los datos de las 90.000 encuestas que se pasaron en 9 países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, México, Rusia, Corea del Sur y España) para determinar finalmente que, de media, el ser humano pasa solo 180 días de su vida completos ejercitándose.

Para hacer una comparativa clara, encontraron que 10.625 días los pasamos frente a una pantalla (móvil, ordenador, tablet, o TV).

Los investigadores también derribaron algunas creencias en los países. Buenas noticias para los americanos, los que más se ejercitan de los países consultados.

Por tanto, son los que gastan más dinero en fitness, unos 16 dólares a la semana. Reebok ha lanzado un vídeo de un minuto en relación a su campaña, en el que se plasma la pasión por el deporte y el running de una mujer de modo inverso.

Se supone que esto nos inspirará y ayudará a iniciar una rutina semanal de entrenamiento.

Calcular el número de días que pasamos entrenando a lo largo de nuestro vida entera puede ser algo deprimente, pero es importante recordar que el día tiene 24 horas y que debemos saber redistribuirlas bien.

Lo bueno es que incluso sin tener mucho tiempo disponible para entrenar, un par de minutos aquí y allá te pueden ayudar a la larga a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Última actualización: 28/06/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo