Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce algunos datos interesantes sobre la granola

Datos interesantes granola La granola es un alimento muy popular para el desayuno o la merienda, además de ser un snack totalmente saludable que se puede disfrutar en cualquier momento. Es considerado un alimento muy completo y quizás se deba a la gran variedad de cereales del cual se compone, los cuales brindan enormes beneficios al organismo. Así que vale la pena conocer algunos datos interesantes de la granola.

Repleta de fibras

Uno de los principales motivos para comer granola es por su aporte significativo de fibra dietética, la cual contribuye con una buena digestión. Al prevenir el estreñimiento, aumenta los niveles de energía y promueve el bienestar en general, dando como resultado una persona activa que puede llegar a quemar esas calorías extras tras realizar alguna actividad física. Con 1/3 de taza de granola aporta alrededor de 4g de fibra, lo que representa un sexto de la ingesta diaria recomendada. Incluso, la fibra ayuda a estar saciado por más tiempo y evitar los temidos “atascones de comida” durante el día.

Aporta innumerables vitaminas

A diferencia de muchos cereales refinados, la granola contiene grandes dosis de vitaminas dentro de los que se encuentran el folato, la vitamina E y la tiamina. Dichos componentes juegan un papel importante a la hora de mantener el cuerpo en óptimas condiciones, ya que aumenta el metabolismo, mantiene la salud de la piel, del corazón y del sistema nervioso. Por si fuera poco, fomenta el crecimiento celular y previene ciertos defectos de nacimiento.

Cuenta con grasas saludables

Lo positivo de este alimento es que se encuentran tantas variedades y muchas de ellas con grasas buenas para el organismo. Esto es gracias a que provienen de semillas, frutos secos y aceites que tienen ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo, prevenir la inflamación y mantener a ritmo la presión arterial. Así que de ahora en adelante checa la tabla nutrimental que viene en el empaque te aseguro que te sorprenderás de todo lo que contiene.

Fuente rica de minerales

La granola es de gran ayuda, ya que cuenta con magnesio, zinc, cobre, manganeso, selenio y fósforo. Dichos minerales facilitan la producción de proteínas, aumentan la energía, contribuyen con la formación de los tejidos conectivos, huesos y células sanguíneas. Por tanto, las personas que siguen una dieta equilibrada junto con la ingesta de este delicioso alimento no necesita suplementos de ningún tipo.

Granola

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de comer granola, no dejes de consumirla para que puedas llenarte de todas sus virtudes. Solo ten en cuenta que es mejor tener una granola casera, o bien, adquirir una granola orgánica libre de azucares refinados, ya que existen marcas con cantidades desorbitantes de azúcar que pueden ser riegosas para la salud.

Última actualización: 3 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo