Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicio físico para estas 3 enfermedades crónicas

Ejercicio físico enfermedades crónicas Como siempre se ha dicho el ejercicio es básico para mantener un cuerpo en forma y saludable. Sin embargo, cuando ciertos padecimientos crónicos han invadido el organismo es importante considerar la actividad física para una evolución de la afección. Así que a continuación te muestro algunas sugerencias que se pueden incorporar como parte del tratamiento. No sin antes consultar al médico de cabecera para poder iniciar algún programa de ejercicios. Además de la asesoría de un entrenador personal para realizarlos de forma correcta.

Ejercicios para la presión arterial

Las personas que padecen presión arterial suelen tomar medicamento para controlarla. Pero existen ciertos efectos al ingerir ese medicamento como la fatiga, el insomnio y los mareos, entre otros. Según la American College of Sport Medicine sugiere que comprometerse a realizar 150 minutos semanales de actividad física moderada a vigorosa (equivalente a 20 minutos diarios) va a ayudar a reducir la presión arterial, aumentar la energía, mantener el equilibrio y la resistencia. Incluso va a minimizar el colesterol y aliviar la depresión.

Ejercicios para la diabetes

La Asociación Canadiense contra la diabetes asegura que la actividad física se debe incluir como parte de la receta para reducir la glucosa y, esto se debe, a que el ejercicio ofrece los mismos beneficios que los medicamentos pero sin tener efectos secundarios. La doctora Jan Hux, Jefa de Asesoría Científica de la Asociación antes mencionada, propone que una rutina de 20 minutos al día con ejercicio aeróbico moderado a vigoroso combinado con un entrenamiento de fuerza y resistencia junto con una alimentación saludable es básica.

Ejercicios para la esclerosis muscular

La esclerosis muscular es un trastorno crónico inflamatorio del sistema nervioso central y para tratarla es a base de ejercicio y medicamentos. Un estudio publicado en la revista European Association for Predictive, Preventive & Personalised Medicine Journal aseguran que la actividad física es primordial para controlar este padecimiento crónico. Incluso esta investigación señaló que hay un incremento en la fuerza muscular, así como en la capacidad para caminar al igual que una reducción en la fatiga cuando se realizan actividades moderadas de resistencia. Por si fuera poco, el entrenamiento minimiza la depresión y aumenta la energía.

Ejercicio y enfermedad

El hecho de estar enfermo no quiere decir que se deba omitir el ejercicio, sino más bien, saber cuál es el correcto para generar efectos positivos al cuerpo. Además de ser constantes con una alimentación saludable para tener una vida llevadera.

Última actualización: 18 de diciembre, 2019

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo