Los mejores ejercicios para aumentar los muslos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios aumentar muslos El tener unos muslos de buen tamaño es una tarea fácil y rápida. Para que esto suceda, el ejercicio es primordial. Las piernas son el mayor grupo de músculos del cuerpo. Por ello es importante recalcar que mediante la formación de las piernas con fuerza se está preparando para obtener un progreso significativo en los muslos. Así que sigue esta rutina de ejercicios para darle volumen a esa extremidad.

Sentadillas con barra

Sentadillas barra La sentadillas es uno de los ejercicios fundamentales con el cual se trabaja el 100% de las piernas, se consigue más fuerza y se queman calorías. Para realizar el ejercicio colócate de pie y apoya la barra en la espalda superior y los hombros. No apoyar el peso en el cuello o la columna vertebral. Comienza a agacharte para hacer cunclillas manteniendo el abdomen contraído, así como la cabeza y el pecho rectos. Las rodillas deben estar detrás de los dedos y los muslos deben estar paralelos al piso. Al hacer la sentadilla no se debe exagerar en el empuje para evitar una lesión.

Estocadas

Estocadas Las estocadas son el ejercicio más eficaz para las piernas detrás de las sentadillas. Para comenzar la rutina se debe estar de pie. Luego dar un paso adelante y flexionar ambas rodillas, el pie posterior debe apuntar hacia abajo casi tocando el piso. Puedes dar un paso hacia adelante o hacia atrás con el otro pie y repetir el ejercicio. Recuerda mantener el cuerpo en posición vertical con la cabeza en alto y el pecho hinchado, sin movimiento lateral.

Step Ups

Step Ups Este ejercicio es similar a las estocadas. Es un entrenamiento que imita la actividad diaria que implica estabilización de todo el cuerpo con varios movimientos. Para empezar el ejercicio colócate de pie frente a una caja o banco (es mejor usar una caja corta mientras se domina la rutina y después aumentar la altura con el paso del tiempo). Ahora da un paso adelante subiendo un pie al banco, impulsando el cuerpo hacia arriba con la ayuda del pie de atrás. Después da el paso hacia atrás manteniendo la tensión en la pierna. Además, para incrementar el entrenamiento se puede traer el muslo y la rodilla lo más alto que se pueda como si se fuera a pisar el siguiente escalón.

Sprint

Sprint El sprint es el ejercicio más funcional, ya que va a condicionar el sistema cardiovascular, fortalecer la fuerza en las piernas y construir cierto tamaño en los muslos. Para este ejercicio se puede correr a toda velocidad en una pista o parque con una superficie dura, o bien, elegir sprint de escaleras o sprint en bici para un cambio de ritmo. Para ello usa los brazos y las piernas para coordinar el rendimiento. Las rodillas deben levantarse en lo alto a cada paso.

Para un entrenamiento completo elige un ejercicio para cada día o selecciona 2 ejercicios y realiza la mitad de la rutina para uno y lo que resta para el otro. Recuerda que cada sesión debe durar 30 minutos. Ahora bien puedes implementar con pesas.

Archivado en Aumentar volumen, Ejercicios, Muslos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs