Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios con bandas elásticas para hacer en pareja

Ejercicios bandas elásticas pareja Una barrera que encuentran muchas personas al ejercitarse sin compañía es que les resulta aburrido y un tanto monótono. Lo que provoca que se abandone el barco antes de completar la meta. Sin embargo, el realizar una rutina en pareja siempre es divertido para ponerse en forma. Además, existen herramientas que ayudan con el ejercicio y como ejemplo están las bandas elásticas, las cuales son accesibles y no ocupan espacio, por lo que pueden transportarse a cualquier lugar. Así que echa un vistazo a estos ejercicios con bandas elásticas y dile a ese amigo que te apoye en el camino hacia lo saludable.

Remo cerrado

Con esta rutina se ejercita el dorsal y los bíceps. Pónganse de pie uno frente al otro a una distancia considerable y tomen de cada extremo la banda elástica. Ahora comiencen a jalar al mismo tiempo con el brazo pegado al tronco, llevando los codos hacia atrás. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas con la espalda recta.

Press pecho

Para este ejercicio pónganse de pie y extiendan las piernas a lo ancho de los hombros, dándose la espalda. Ahora tomen la banda elástica con una mano y comiencen a jalar de a poco para trabajar brazos, pectoral y tríceps. La comunicación es importante para que se haga de forma simultánea y puedan aumentar la resistencia con la banda elástica.

Abducción de cadera

Este entrenamiento es muy completo, el cual ayuda a mejorar la estabilidad en el pie de apoyo al mismo tiempo que el rango de movilidad y fuerza en la musculatura abductora y aductora. Pónganse de pie con la banda elástica en un pie (uno con el izquierdo y el otro con el derecho). Ahora coloquen una mano en el hombro correspondiente para que se tenga el apoyo, mientras que la otra mano va en la cintura. Luego lleven el pie hacia adelante a la vez que estiran la banda elástica.

Ejercicios bandas elásticas

Estos ejercicios con bandas elásticas resultan muy simples. Pero para hacer la rutina más completa se pueden utilizar 2 bandas simultáneamente y, con ello, hacer entrenamientos combinados con infinitas posibilidades. Así que para conseguir la motivación necesaria busquen a ese amigo, vecino o pareja y cubran los objetivos rápidamente.

Última actualización: 6 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo