Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios de Barrecore para endurecer brazos y piernas

Ejercicios Barrecore piernas brazos El Barrecore es una disciplina donde se consiguen resultados positivos en poco tiempo, ya que se trabajan todos los grupos musculares con el fin de tonificar el cuerpo. Sin embargo, este entrenamiento a simple vista parece algo muy fácil de realizar, pero es necesario hacerlo con mesura y correctamente para llegar a la meta deseada. Así que a continuación te muestro unos cuantos ejercicios para que se trabajen las piernas y los brazos.

Ejercicio 1

Ejercicio 1 Ponte en posición de embestida con una pierna adelante y la otra detrás, dobla las rodillas y alza los brazos formando una “Y”. Aprieta los omoplatos en la espalda y mantén los brazos rectos. Apenas sueltes el levantar realiza otra repetición del movimiento. Recuerda bajar la rodilla casi hasta el piso cada vez que los brazos se levanten. Repite el ejercicio 20 veces con cada pierna.

Ejercicio 2

Ejercicio 2 Ponte de pie y lleva las piernas en posición en “V” con los talones levantados. Extiende los brazos rectos hacia los lados a la altura de los hombros y las palmas que apunten hacia el techo. Empuja los brazos hacia atrás y hacia adelante en un plano horizontal. Repite el ejercicio 40 veces.

Ejercicio 3

Ejercicio 3 Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas a lo ancho de la cadera y coloca las manos debajo de los hombros. Flexiona la rodilla a la distancia del pecho y ten en cuenta que las manos y los pies servirán de apoyo. Dobla los codos hacia atrás a medida que la rodilla va al pecho. Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna.

Ejercicio 4

Ejercicio 4 Siéntate sobre una superficie plana y apoya el muslo derecho en el suelo. Mientras tanto lleva la mano derecha hacia cintura del lado izquierdo y la otra sirve de apoyo en el suelo. Ahora flexiona la pierna izquierda al mismo tiempo que levantas la parte superior del cuerpo. Repite el ejercicio12 veces de cada lado.

Como verás estos ejercicios de ballet y posiciones de Pilates vas a poder conseguir unos brazos y piernas de acero.

Además, puedes realizarlos en cualquier lugar, aunque lo recomendable es iniciar con un entrenador para evitar lesiones. También se debe considerar que la alimentación es fundamental para obtener resultados óptimos.

Última actualización: 28/06/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo