Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios que deberías hacer justo al despertar por la mañana

Despertar

A pocos nos gusta levantarnos y hacer ejercicio antes incluso de quitarnos las legañas de cada noche. Pero nuestro cuerpo necesita movimiento y estimulación para recargar las pilas cada mañana, y poder afrontar así el día con mayores energías. Hoy te vamos a enseñar 3 simples ejercicios que deberás poner en práctica nada más despertarte, en ayunas por supuesto.

Sabemos que no es nada sencillo exigirle a tu cuerpo un plus de movimiento a esas horas de la mañana, y mucho menos ahora que comienza el verano y queremos descansar más de toda la rutina del año. Considéralo así: con el entrenamiento físico serás más inteligente, y mejorará tu humor por lo que tus mañanas son el momento perfecto para añadir un poco de actividad a tu día.

Considera esta breve rutina una forma esencial para despertar todo tu ser. Haz estos 3 simples y energizantes ejercicios, y ya no necesitarás la ducha fría por la mañana antes de salir de casa (puedes dártela de igual modo después de la rutina). Esta mini sesión la componen: un ejercicio de estiramientos para despertar tus músculos, uno de activación del tren inferior y la movilidad del cuerpo, y un tercero para fortalecer el core que desafía tu equilibrio sin requerir incluso bajarte de tu cama. ¡Comenzamos!

1. El giro del reciclado

Giro-reciclado Tumbado/a boca arriba, elevamos una de las piernas hacia el lado contrario por encima de la otra, doblando al mismo tiempo la rodilla y cogiendo la punta de la misma con la mano del lado hacia donde va la rodilla contraria. Mientras tanto, el otro brazo deberá permanecer estirado hacia su propio lado con la palma tocando el suelo.

  • Aguantamos ahí 30 segundos y cambiamos de pierna.

2. La ostra

La-ostra El nombre lo da el propio movimiento que debemos realizar. Tumbaos/as lateralmente, con un brazo bajo la cabeza y el otro apoyado delante nuestra. Ambas piernas deben estar dobladas formando 90º con las rodillas. Una rodilla deberá descansar sobre la otra antes de comenzar. Tan sencillo como abrir y cerrar las rodillas (simplemente elevando la superior lentamente).

  • Haz 10-15 repeticiones con cada pierna.

3. El perro volador

Perro-volador Este ejercicio es uno de los más repetidos en la zona de vuelta a la calma y abdominales de los gimnasios. La posición inicial será la de a cuatro patas, con rodillas apoyadas. El movimiento es muy sencillo, tan solo eleva y estira una pierna y el brazo del lado contrario y mantenlos arriba 2 segundos. Con este ejercicio trabajaremos tanto la fuerza de lumbar, abdomen y oblicuos como la estabilidad en hombros, caderas y codos. El core es importante trabajarlo cada día, de un modo u otro.

  • Haz 10-15 repeticiones con cada lado.

Tan sencillo y efectivo como despertarse con estos tres movimientos será comenzar el día con más energías. Acción-efecto es lo que es esto. Tú te despiertas, haces estos tres ejercicios y automáticamente tu día mejora. No esperes más, este verano comienza tus mañanas con las mayores fuerzas y tomando un desayuno de campeones para revitalizar tu organismo o perder peso, si ese es uno de tus objetivos.

Última actualización: 21 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo