Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece y tonifica tu espalda con estos 4 movimientos con fitball

Chica fitball

Muchas veces nos encontramos ante la disyuntiva de si podremos trabajar nuestra espalda apropiadamente o no. Para ser sinceros, no todo el mundo conoce métodos efectivos para entrenar su espalda con la misma efectividad que unos bíceps o los glúteos, pero todo depende de cuánto busques o preguntes.

Los profesionales de este mundillo conocemos decenas y centenas de formas de entrenar un mismo músculos. Queremos que las personas de a pie también tengan esos conocimientos y no dependan irremediablemente de un entrenador o experto para conocer cómo ejercitar una parte de su cuerpo.

Por ello, hoy queremos ofreceros 4 ejercicios para la espalda, esa zona desconocida por muchos/as. Eso sí, no será fácil, deberás saber primero cómo utilizar una fitball para entrenarte.

Un cuerpo equilibrado no solo se consigue con dieta y ejercicio cardiovascular, sino que también deberemos tenerlo bien tonificado y fortalecido.

Tener un pectoral y unas piernas bien trabajados no asegura el equilibrio y una estabilidad corporal. Todos y cada uno de los grupos musculares tendrán que haber sido ejercitados de modo que no existan desequilibrios entre unos y otros.

El cuerpo perfecto no se consigue con un único tipo de actividad deportiva, sino con varias al mismo tiempo.

Como ya te mostramos cómo trabajar tus piernas con fitball y cómo hacerlo para fortalecer nuestros abdominales, hoy te vamos a dar unos consejos para que fortalezcas tu espalda con una fitball desde casa y tengas ya una parte del trabajo hecho.

Y todo eso únicamente con cuatro imágenes que verás a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De estos 4 ejercicios que os hemos presentado en el carrusel de fotos, deberemos realizar unas 3 series de 10-12 repeticiones cada una, descansando unos 30 segundos entre cada serie.

Será muy sencillo tener una espalda tonificada para que este verano que acaba de empezar no te sientas avergonzado/a de enseñar esa zona que durante el año desde Navidad has descuidado.

El desconocimiento de ejercicios perfectos para lumbares y espalda en general debe acabarse.

Una fitball es una de las maneras perfectas de trabajar, además de la espalda en su totalidad, el core permitiendo una estabilidad en abdomen y oblicuos en todo momento.

Última actualización: 24/06/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo