Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios fáciles para empezar a perder peso

Ejercicios fáciles perder peso Cuando se desea perder peso y no se tiene el tiempo suficiente para trasladarse a un gimnasio se tira la toalla antes de tiempo. Sin embargo, ya no existe impedimento para ejercitarse si es que realmente tienes la actitud y las ganas. Por ello a continuación te muestro una rutina de ejercicios para perder peso de manera fácil, lo único es empezar de a poco pero ser constante. Así que ármate de una silla, unas pesas y unos cuantos minutos para empezar a cambiar ese cuerpo que más allá de un exceso de kilos está en un riesgo latente de salud.

Ejercicio1

Ejercicio 1 Colócate frente a una silla y siéntate en el borde de la misma con los pies apoyados al piso. Los brazos deben estar a los lados del cuerpo con las pesas en cada mano y las rodillas flexionadas en ángulo recto. Ahora comienza a levantarte contrayendo el abdomen y los glúteos y, eleva los brazos flexionando a la altura del pecho. Siéntate de nuevo volviendo a la posición inicial. Repite el ejercicio durante 40 segundos para trabajar piernas y glúteos.

Ejercicio 2

Ejercicio 2 Siéntate en una silla e inclínate un poco de modo que la espalda no toque el respaldo y los pies se apoyen en el suelo. Ahora estira los brazos formando un ángulo recto con el tronco al mismo tiempo que llevas las pesas hacia adelante. Recuerda mantener el abdomen contraído todo el tiempo. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 40 segundos para tonificar los hombros, el tronco y el pecho.

Ejercicio 3

Ejercicio 3 Párate atrás de una silla y comienza a estirar la pierna hacia atrás a la vez que contraes los glúteos, sin encorvarte. Vuelve a la posición inicial y repite este ejercicio 20 segundos por cada pierna. Para no perder el equilibrio apóyate del respaldo de la silla. Con este entrenamiento se fortalecen las piernas, la cadera y los glúteos al mismo tiempo que se eliminan las cartucheras.

Ejercicio 4

Ejercicio 4 Siéntate en una silla y lleva las manos atrás de la nuca. Después sube la rodilla izquierda hacia el codo derecho. Para ello gira la cintura y mantén el abdomen contraído. Realiza el ejercicio durante 40 segundos y alterna con la otra rodilla. Este ejercicio tonifica el abdomen y afina la cintura.

Ejercicio 5

Ejercicio 5 Pone de pie y toma las pesas en cada mano. Ahora coloca los pies a lo ancho de los hombros y semi flexiona las rodillas. Después dobla los brazos hacia el pecho y a continuación estira los brazos hacia atrás lo más que puedas manteniendo la tensión en los músculos. Regresa a la posición inicial de a poco y repite el ejercicio durante 40 segundos. Hazlo en sentido contrario. Este ejercicio va a ayudar a trabajar la espalda, hombros y tríceps.

Ten en cuenta que estos ejercicios para adelgazar se deben realizar al menos 3 veces a la semana. Ahora que si por alguna razón no puedes hacer un ejercicio no hay problema, tan solo omítelo y sigue. Además, es básico llevar una dieta equilibrada para lograr el objetivo en poco tiempo de manera sencilla y, sobre todo, saludable.

Última actualización: 22 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo