Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Abdomen plano

Si hay alguna parte de tu cuerpo que te preocupa, o bien, deseas entrar en esos pantalones que ya no te quedan, a continuación, te dejaré cuatro ejercicios básicos que te ayudarán a lograrlo desde la comodidad de tu casa y sin ningún complemento deportivo.

Solamente deberás repetirlos tres veces a la semana y ser perseverante para notar los resultados con rapidez.

Desplantes

Zancadas

Los desplantes son ejercicios de resistencia con lo que podrás trabajar los glúteos, el bíceps femoral y los cuádriceps.

Son muy fáciles de realizar y complementarios de las sentadillas.

Párate con las piernas separadas a lo ancho de tus hombros y lleva las manos a las caderas. Da un paso hacia delante, flexionando las rodillas sin que la misma supere la punta del pie.

Regresa a la pose inicial y da un paso hacia atrás con la misma pierna, teniendo la precaución de que la rodilla de la pierna opuesta tampoco supere la punta del pie.

Realiza 15 repeticiones y haz lo mismo del otro lado.

Mountain climbers

Si deseas trabajar tu abdomen, tus piernas, tus hombros y tu pecho, las escaladas o mountain climbers son muy fáciles de realizar y efectivas.

Además, ayudan a trabajar el sistema cardiovascular, dado que al mover las piernas cada vez más rápido, la demanda aeróbica incrementa.

Plancha lateral con apoyo sobre el codo

plancha lateral

Túmbate en el suelo sobre un lado apoyando el antebrazo en el suelo, las piernas en paralelo y los pies en posición martillo, es decir, uno sobre el otro.

Elévate del suelo haciendo fuerza sobre los músculos del tronco, formando una línea recta con el cuerpo. Baja las caderas lentamente y regresa la pose de inicio.

Exhala al subir e inhala al bajar.

Medio burpee

Entrenamiento espartano

Colócate boca abajo en suelo en posición de plancha, es decir, con los brazos separados a lo ancho de los hombros al igual que las piernas y lleva de un salto los pies los pies hacia tus manos.

Aléjalas nuevamente y repite el ejercicio.

Además de estos cuatro ejercicios para modelar el cuerpo, deberás seguir una alimentación saludable y beber al menos ocho vasos de agua al día para remover las toxinas a través de la orina y mantener el cuerpo hidratado.

Si deseas encontrar más ejercicios, entre la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 07/06/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo