Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para moldear los glúteos y lucir un culo espectacular

Ejercicios moldear glúteos Lograr tener un cuerpo moldeado no es una tarea sencilla, pero con un poco de esfuerzo sin tener que pasar a cirugía es todavía mejor. Así que con esta rutina de ejercicios bien ejecutados podrás lucir ese culo soñado. Es más, pueden realizarse en la comodidad del hogar a la hora que desees. Solo es cuestión de perseverancia junto con una dieta equilibrada para ayudar a tener la energía necesaria para un rendimiento óptimo.

1. Subir escaleras

La vieja técnica de subir escaleras funciona de maravilla. Así que si se vive en un quinto piso sin ascensor va a beneficiar a los glúteos, ya que se logrará moldearlos sin que se realice un ejercicio como tal. Ahora que si no se cuenta con escaleras se puede utilizar un banco o silla. Para ello sube un pie y luego la pierna, después bájala y hazlo con el otro pie para imitar el subir y bajar escaleras.

2. Elevación de piernas traseras

Elevación piernas traseras Ponte a cuatro patas apoyando las rodillas y antebrazos en el suelo. Ahora empuja el pie hacia arriba, mirando el techo. Después baja de a poco hasta regresar a la posición inicial. Además, puedes añadir un poco de peso a las piernas cuando lo creas pertinente, ya que eso hará que la eficacia del entrenamiento se multiplique y el trasero se moldee mejor. Recuerda hacer los movimientos de forma calmada para que cueste más trabajo y la zona a tonificar sea más marcada.

3. Sentadillas profundas

Es uno de los ejercicios para lograr los glúteos bien tonificados. Simplemente ponte de pie con la cabeza hacia arriba y la mirada al frente. Ahora baja el trasero flexionando las rodillas hasta donde puedas de forma erguida (sin tener dolor en las articulaciones y musculares) y sube de a poco para activar los músculos.

4. Estocadas

Estocadas Es un ejercicio con el que se trabaja casi toda la parte inferior del cuerpo. En una estocada se mantiene en continuo movimiento las piernas, los muslos, la pantorrilla, los cuádriceps y los glúteos. Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros. Con la espalda recta da un paso hacia adelante flexionando ambas rodillas en 90 grados. Recuerda que el muslo de la pierna de adelante debe quedar paralelo al piso y la rodilla debe estar a la altura del tobillo. Mientras que la rodilla de atrás casi debe tocar el suelo.

5. Ejercicio puente

Este ejercicio es bastante duro, sin embargo se obtienen buenos resultados. Acuéstate con los pies apoyados en el piso y las rodillas mirando hacia el techo. Luego levanta el culo de a poco hasta que los hombros, pies y cabeza toquen el suelo.

Recuerda realizar correctamente los ejercicios para que los glúteos vayan progresando constantemente. Ten en cuenta que esta rutina va a ayudar minimizar la piel de naranja. Empieza ya y nota los resultados en 5 semanas.

Última actualización: 24 de junio, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo