Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para fortalecer las pantorrillas

Chica corriendo en la playa

Los ejercicios para las pantorrillas te ayudarán a fortalecer y adelgazar la zona, que está compuesta por músculos. Si bien, no existen ejercicios especializados para ejercitar los gemelos, estos pueden definirse con rutinas sencillas, tanto sea en casa o en el gimnasio. Por ello, a continuación, te dejaré tres ejercicios eficaces para fortalecerlos y hacer que se vean mucho más atractivos.

Elevación de talones

Elevar los dedos del pie es un buen ejercicio para trabajar los gemelos, definirlos y tonificarlos. Simplemente deberás ponerte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros aproximadamente y mantener la espalda recta. Ponte de puntillas y baja. Hazlo varias veces hasta que te duelan los gemelos.

Con step

Ejercicios pantorrillas con step

Apoya los dedos de tus pies sobre un cajón o step y sube los talones. Ahora, desciende más abajo de la planta de los pies. Si quieres trabajar todos los músculos de las pantorrillas deberás realizar el ejercicio con las piernas juntas o separadas y los pies mirando al frente. Si quieres trabajar la parte externa de la pantorrilla, deberás colocar los pies apuntando hacia adentro (chocando dedos con dedos de cada pie). Ahora bien, si deseas trabajar la parte interna de los gemelos, tendrás que apuntar tus pies hacia fuera. Realiza cuatro series de 20 repeticiones.

Elevación de pantorrillas con barra sentado

Siéntate en un banco con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y la espalda recta. Coloca una barra sobre los muslos superiores sobre tres pulgadas arriba de las rodillas y pon los dedos de tus pies sobre un bloque de madera de 12 pulgadas apoyado en el suelo. Despega los talones del suelo y elévalos lo más que puedas mientras sostienes la barra con las manos y mantienes la parte delantera de tus pies en la madera. Inhala al subir talones y exhala al regresar a la pose inicial.

Como podrás ver estos ejercicios para pantorrillas son muy fáciles de llevar a cabo y te ayudarán a fortalecerlos. Recuerda realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos antes y después de comenzar para evitar lesiones. Quizás también te pueda interesar este post sobre cómo ganar masa muscular en los gemelos.

Última actualización: 6 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo