3 ejercicios para reducir la retención de líquidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios reducir retención líquidos La retención de líquidos no es una afección grave, más bien es un síntoma que avisa de un determinado desequilibrio en el cuerpo. Este trastorno se caracteriza por la acumulación de agua en el organismo, la cual se genera debido a que los vasos sanguíneos vierten demasiado líquido en los tejidos. Este problema suele presentarse en mujeres en las épocas relacionadas con los desajustes hormonales como la menopausia, la menstruación y el embarazo, provocando hinchazón en el abdomen, las manos y las piernas. Sin embargo, existen soluciones para tratarla y el ejercicio físico contribuye en esa ayuda, así que vayamos a conocer esta rutina para hacerle frente.

Abdominales transversales

Este ejercicio va a ayuda a tratar la retención de líquidos que se ubica alrededor de la cavidad abdominal. Para ello acuéstate sobre una colchoneta boca arriba y lleva los brazos tras la nuca. Pon el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y eleva la cabeza de a poco para tratar de tocar el codo derecho con la rodilla izquierda. Repite el ejercicio 15 veces en dos sesiones.

Sentadillas

Con este ejercicio va a facilitar la eliminación de líquidos en piernas. Así que las sentadillas es de los mejores entrenamientos. Haz el gesto de sentarte pero sin llegar a realizarlo. Al momento de bajar, desplaza los glúteos hacia adelante y siente el suelo con los talones. Las rodillas deben estar rectas con los talones. Repite 15 veces en dos sesiones.

Estiramiento

La elevación de las piernas puede ayudar a tratar la retención de líquidos con la gravedad. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta frente a una pared, levanta las piernas y empuja los glúteos y las caderas hacia la misma. Coloca las piernas en la pared en forma de “V”. Inhala y exhala mientras te encuentras en esa posición.

Retención líquidos

Si combinas la rutina de ejercicios junto una dieta saludable que incluya suficiente agua y una limitada ingesta de sal, así como de alimentos ricos de sodio va a ayudar a eliminar la retención de líquidos. Incluso se va a ganar firmeza en los músculos aparte de una piel tersa y suave.

Archivado en Ejercicios, Reducir, Retención de líquidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion