Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El salmón, un alimento esencial para la recuperación del deportista

Salmón con salsa verde

Si deseas correr de manera más eficiente, deberás tener una excelente recuperación. Cuando realizas un entrenamiento, dentro de tu cuerpo se producen varios desgastes que tienen que ser reparados antes de iniciar la próxima sesión, especialmente cuando estos son de alta intensidad o duración.

La alimentación es esencial para la recuperación, dado que nuestro organismo precisa de nutrientes para realizar esta tarea.

La importancia de los ácidos grasos poliinsaturados en la alimentación del deportista

Es por este motivo que se aconsejan algunos alimentos en la dieta del corredor como los pescados, concretamente el salmón, debido a sus niveles elevados de grasas poliinsaturadas.

También valen los alimentos vegetales y animales, los aceites vegetales, las nueces y semillas. Las grasas poliinsaturadas ayudan a reducir el colesterol malo en sangre, que es una sustancia suave y cerosa que puede ocasionar el bloqueo de las arterias.

Al disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) podrás reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de grasas contienen Omega 3 y Omega 6, unos aceites esenciales que nuestro cuerpo no fabrica y, por ende, debemos obtenerlos a través de la alimentación.

Los ácidos grasos Omega 3 reducen los triglicéridos, el riesgo de latidos cardíacos irregulares, baja la presión arterial y retarda la acumulación de placa las arterias mientras que el Omega 6 controla el azúcar en sangre, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de padecer diabetes.

Estos ácidos grasos junto con los minerales y las vitaminas del grupo B, ayudan a que el corredor pueda recuperarse del ejercicio rápidamente, disminuyendo inflamación muscular después de entrenar.

Además, los nutrientes del salmón aportarán niveles extra de energía.

Receta de salmón en salsa verde

Cabe dejar en claro que el salmón también es rico en proteínas, carbohidratos como fuente energética para el deporte, vitaminas A y D y minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, etcétera.

Recuerda que la hora de preparar una dieta deportiva deberás crear una muy buena combinación de alimentos saludables que aporten todos los nutrientes que precisas para recuperarte rápidamente y obtener energía.

Última actualización: 28/06/2016 a las 17:39

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo