Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento indoor, una perfecta alternativa a tu rutina de running

3 personas haciendo cardio en cinta

Si necesitas una alternativa a tu rutina de running para realizar en aquellos días en los cuales hay demasiado viento o incluso lluvia, el spinning y la cinta caminadora, forman parte de un entrenamiento indoor súper útil para hacer en casa o en el gimnasio, dado que combina una serie de aspectos interesantes.

¡Conócelos!

Con cinta caminadora

Running

Para esos días en donde las condiciones climáticas son desfavorables, el entrenamiento con cinta caminadora puede ser una gran opción, dado que con ella puedes trabajar tu cadencia, y si hay espejos en el lugar, puedes observar tu técnica de running y realizar las correcciones que precises.

Una excelente manera de entrenar con cinta de correr es llevando a cabo una sesión de 5 km a tu ritmo umbral y, a continuación, correr 1 km a 1kph por encima del umbral y otro kilómetro a 1kph por debajo.

De esta manera, si tu ritmo umbral es de 15kph, podrás mantener una velocidad de 15kph durante 5 km, 16kph durante 1 km y 14kph durante otro kilómetro.

Con bicicleta fija

spinning

Entre los beneficios del spinning se destacan el fortalecimiento de los músculos de las piernas (gemelos, cuádriceps e isquiosurales) y la tonificación, a la vez que se trabaja la región central, también denominada “core”, la cual abarca la espalda, los abdominales y la cadera, e interviene a la hora de ayudarnos a mantener una buena postura corporal y optimizar de esa manera nuestras zancadas.

En comparación con la bicicleta convencional, la bicicleta fija requiere un mayor ritmo, por lo que también ayuda a trabajar el sistema cardiovascular y quemar hasta 450 kcal por cada 30 minutos.

Por otro lado, fortalece al corazón, mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar.

Otra de las ventajas del entrenamiento indoor con bicicleta fija es que podemos realizarlo de manera segura, sin tener que estar pendiente del tránsito y sin temor a lesionarnos, ya que el impacto en las articulaciones es menor.

Y tú ¿incluyes cinta de correr y bicicleta fija en tu rutina de entrenamiento? Deja tu comentario y conoce en estos otro posts que seguro te pueden interesar: cuáles son los beneficios de la cinta de correr y cuáles son las mejores canciones para practicar spinning en casa.

Recuerda que, si aún te sientes con energía, puedes repetir la sesión con cinta una vez más para sumar más kilómetros de entrenamiento.

Última actualización: 09/06/2016 a las 22:16

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo