Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo entrenan sus piernas las supermodelos

Patada atrás de glúteos

Cuando vemos un desfile de moda al más alto nivel, nos damos cuenta de que la tendencia a mostrar cuerpos totalmente demacrados se está acabando, aunque aún quedan algunos resquicios de aquello. En uno de los desfiles más vistos y comentados de cada año, las modelos de la línea de ropa íntima femenina Victoria’s Secret muestran lo último de la firma en un espectacular evento con concierto en directo y juegos de luces por todos lados. Sin embargo, fijándonos en los cuerpos de las modelos, vemos que sus piernas no son como las de la mayoría de las modelos. Estas chicas no están así porque no coman mucho, sino porque entrenan semanalmente con sesiones de tonificación. Te vamos a enseñar cómo es su entrenamiento de tren inferior.

Nos pasamos la vida buscando variantes para nuestros ejercicios de cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, tobillos, o caderas y, tan sencillo como encadenar todos ellos con menos repeticiones en una misma sesión, será más efectivo para el fortalecimiento y tonificación de nuestro tren inferior. Estas supermodelos suelen seguir métodos de entrenamiento como HIIT, Tabata o CrossFit y así lucir un tipo espectacular, algunas más marcadas que otras, pero todas en forma con el físico que les ha tocado. Pero todos ellas tienen en común algunos ejercicios para piernas que os enseñamos en esta sesión de Rebecca Louise. No pretendemos que desarrolléis las piernas hasta el máximo de su potencial, sino tonificarlas y definirlas.

Tenemos que dejar de ver a las modelos, sobre todo las que visten las firmas más caras, como personas que están extremadamente delgadas porque no comen y no están lo suficientemente nutridas, porque la mayor parte de ellas están más sanas que muchos de nosotros. Esta sesión pretende que trabajéis vuestras piernas en su totalidad, al mismo tiempo que el equilibrio de caderas, rodillas y tobillos mientras ejecutáis cada movimiento. Para ello, se basa en ejercicios simples como las sentadillas, el plie de ballet, o la patada atrás para glúteos. Cada uno deberá ejecutarse durante 30 segundos y no descansar entre uno y otro. Al terminar, podremos repetir otros 10 minutos si nos vemos capacitados/as. Será duro, pero el trabajo tendrá su recompensa, ya lo veréis. Y si os cansáis, podréis probar con ejercicios para piernas usando una fitball en casa.

Última actualización: 25 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo