Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores comunes que se cometen al realizar CrossFit

Errores comunes CrossFit

El CrossFit se hizo presente en el fitness hace unos cuantos años. Se pensó que tal vez sería una moda que no tardaría en pasar desapercibida. Sin embargo, en la actualidad cada vez más son los gimnasios que lo integran con estadísticas que podrían dar a suponer que llego para quedarse.

Este régimen fitness combina disciplinas olímpicas con movimientos funcionales, siendo bastantes exigentes a nivel físico y están diseñados para poner a prueba los límites y la resistencia. Así que quienes lo practican están propensos a sufrir lesiones. No obstante, una buena forma minimizar dichos riesgos es evitar cometer ciertos errores.

Exigirse al máximo desde el principio

Cuando se empieza a realizar el CrossFit es básico establecer bases sólidas para desarrollar habilidades, sin importar si se es todo un atleta. Está claro que muchas personas quieren demostrar sus capacidades desde el primer momento, pero si no se tiene presente las nociones del CrossFit puede tener el riesgo de lesionarse de manera grave. Por ello lo mejor es tomar clases como principiantes para que se aprenda lo esencial sobre la disciplina antes de entrar de lleno.

Priorizar la cantidad antes que la calidad

Este es de los errores más frecuentes de CrossFit. La mayoría de las personas apuntan a romper récords personales, ya que están obsesionados con aumentar el número de repeticiones para hacerlo cada vez mejor. Pero lo primero es construir los cimientos del CrossFit para asegurar la técnica correcta y, por ende, prevenir lesiones. Si bien es cierto siempre se tiene el espíritu competitivo ante cualquier deporte al querer superar los propios límites, no hay que olvidar que la salud es importante.

Desestimar el rango de movilidad

La meta de casi todas las personas en los objetivos del fitness es tonificar el cuerpo, perder kilos extras o aumentar la masa muscular. Si bien esto es clave, otros componentes que incluye el CrossFit es la flexibilidad y el rango de movilidad. Aunque estos no sean una prioridad, ambos son fundamentales para el desempeño a largo plazo. Al mejorar la flexibilidad, también aumenta el rango de movimiento, lo que va a ayudar a prevenir lesiones y a recuperarse más rápido de cada entrenamiento. Así que no hay que subestimar estos aspectos.

CrossFit Por tanto no hay más que practicar el CrossFit de manera adecuada para evitar lesiones y lograr un entrenamiento con un éxito total. La orientación del entrenador es otro aspecto que también forma parte del trabajo con resultados óptimos.

Última actualización: 15 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo