3 errores comunes al usar el fitness tracker

3 errores comunes al usar el fitness tracker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Errores fitness tracker Hoy en día con la tecnología a tope quién no cuenta con los accesorios de última generación para un entrenamiento óptimo. Las pulseras para monitorear el estado físico recolectan datos en tiempo real sobre cuántas horas se duerme y qué tal es la calidad del sueño, cambios de horario, así cómo los pasos que se dan y la estimación de cuántas calorías se gastan al día con el fin de motivar a tener un estilo de vida más activo, mediante una serie de actividades. Sin embargo, es necesario conocer la información precisa para aprender a usar el dispositivo de forma correcta.

Usarlo de manera constante

Se usa el fitnes tracker para ir de compras, mientras se hacen las labores de casa y por si fuera poco, también se deja activo al ver una serie favorita (tan solo para contar los pasos para ir al baño o por ese snack). Pero los fitness trackers han sido diseñados para controlar las actividades que requieren cierto grado de aptitud física. Por tanto cuando se está en casa disfrutando de un momento de tranquilidad, lo mejor es evitar utilizarlo. Recuerda que hay lugares en los que es apropiado emplearlo, ser realista y no hacer trampa es fundamental.

Dónde usarlo

Son pocas las personas que se toman el tiempo para leer con detenimiento todo el manual de usuario antes de emplear un aparto tecnológico (creo que todos alguna vez lo hemos cometido). Sin embargo, un estudio publicado por Medicine and Science in Sport and Excercise, señala que los fitness trackers hacen lecturas más concretas y precisas cuando se colocan en un cinturón o faja y no en la muñeca al caminar o correr, ya que el dispositivo tiende a saltarse pasos. Así que para tener la exactitud de los datos, lo mejor es colocarlo cerca de la cintura.

Resetearlo

De las cosas más simples y, por tanto, sin importancia es la de apretar el botón para resetear después de una intensa jornada de movimiento, lo que genera que el dispositivo no sea tan preciso al día siguiente. Para evitar esas anomalías por esos pequeños descuidos, lo ideal es poner un recordatorio en el móvil que suene al final del día o muy temprano antes de colocarse el fitness tracker. Ahora que si es de los más avanzados, no hay de qué preocuparse, ya que está configurado para un autoreseteo.

Fitness tracker

Recuerda que un dispositivo hará el trabajo solo, pero también es necesario conocer bien su funcionamiento para poder obtener datos eficaces. Ve de la mano con la tecnología y lleva un estilo de vida saludable.

Archivado en Errores comunes, Fitness, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs