Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita que se te duerma el culo con estos ejercicios

Despierta culo ejercicio Los glúteos son el grupo de músculos más grande y complejo del cuerpo humano, pero también es de las zonas más descuidadas. Debido al estilo de vida, al pasar horas sentados y no realizar ningún tipo de actividad que inmiscuya este grupo muscular, el culo van perdiendo tono muscular a la vez que permanece dormido lo que se le conoce como amnesia glútea. Afectando de forma negativa en el rendimiento así como en el desarrollo del tren inferior. Siendo la causa principal para lesiones y dolores crónicos en la zona lumbar y rodillas. Así que por esa razón te muestro algunos ejercicios para poner en movimiento y tonificar los glúteos.

Descansando sobre el estómago

Descansando estómago Ponte boca abajo sobre una colchoneta y coloca el rodillo de espuma en la parte delantera de los muslos, apoya los codos en el piso. Tira con los brazos para poder rodar de arriba hacia abajo, pero asegúrate de no rebasar las rodillas. Realiza este movimiento durante 30 segundos.

Estirar los cuádriceps

Estirar cuádriceps Comienza con una estocada con el pie derecho hacia adelante. Después baja de a poco la rodilla izquierda al suelo (si la rodilla es sensible se puede colocar una toalla debajo) durante unos segundos para encontrar el equilibrio. Una vez estable lleva el brazo izquierdo hacia atrás para tomar el pie izquierdo. Tira el pie hacia la pelvis para aumentar el estiramiento y contrae el culo todo el tiempo. Mantén la postura durante 30 segundos y regresa a la posición inicial.

Puente de una sola pierna

Puente solo pierna Acuéstate sobre una superficie plana y lleva la rodilla izquierda hacia el pecho con las manos entrelazadas debajo de las rodillas. Levanta los dedos del pie derecho y presiona el talón derecho en el suelo para levantar la pelvis y el torso del piso. Baja la espalda y la pelvis al suelo para completar el ejercicio. Realiza 15 repeticiones en cada lado.

Patada de glúteo con peso

Patada glúteo peso Ponte a gatas con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Ahora dobla la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados y coloca una pesa en la parte interna de la rodilla. Flexiona el pie hacia el techo, apretando los glúteos. La espalda debe permanecer inmóvil en una posición neutral. El movimiento debe ser controlado y de a poco. Haz toda la rutina y repite con el otro pie.

Resistencia de los tobillos

Resistencia tobillos Ponte de pie y coloca una banda de resistencia alrededor de los tobillos. Luego lleva las manos a la cadera. Ponte en cuclillas hasta la mitad y conduce el talón para que los músculos de los glúteos participen en la medida que se haga resistencia, sin permitir que las rodillas giren. Lleva la pierna izquierda hacia la derecha con el espacio necesario para mantener cierta resistencia con la banda. Mantén la pelvis mientras se mueve hacia los lados. Realiza 10 pasos hacia la derecha y posteriormente a la izquierda. Haz 3 conjuntos.

Tan solo es cuestión de dedicarle unos cuantos minutos a la ejecución de los ejercicios para los glúteos para poder activar los músculos de forma correcta y de paso acondicionar el cuerpo.

Última actualización: 4 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo