Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 hábitos para reducir el riesgo de cáncer de pecho

Cáncer de mama

Desgraciadamente, nadie se puede librar de tener alguna posibilidad de sufrir enfermedades a lo largo de su vida, pero una de ellas, el cáncer de mama, está destinado a las mujeres en la gran mayoría de los casos. Siguiendo una dieta equilibrada y haciendo algo de deporte semanalmente, no deberíamos tener problemas para vivir sin padecer este tan repetido caso de cáncer mamario. Sin embargo, si añadimos algunas otras rutinas, esas probabilidades podrían caer hasta cero en el futuro. Si ya has probado el entrenamiento de fuerza para reducir el riesgo de cáncer, has probado los mejores zumos, y aún así no ves resultados, haz algo más.

Los beneficios del ejercicio físico suponen una pérdida de peso y la tonificación posterior de tu cuerpo. Mantener un estilo de vida saludable y activo puede también mejorar la salud en general y reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades o dolencias. Según un último estudio publicado por JAMA Oncology, las mujeres que tienen aquellos genes relacionados con el cáncer de mama pueden reducir el riesgo de desarrollar el cáncer simplemente manteniendo un estilo de vida sano incluyendo estos 4 componentes: controlar el IMC, limitar el consumo de alcohol, evitar el tabaco, y no utilizar la hormona de la terapia post-menopáusica.

Mujer entrenando

Los investigadores recogieron datos de los registros de mujeres vinculadas a diversos genes del cáncer de mama para crear un modelo y así predecir el riesgo absoluto de sufrir cáncer. También consideraron factores no modificables: la historia familiar, la salud reproductiva y los factores antropométricos en las mujeres que fueron sujetos de estudio. No podemos evitar pensar en aquellas mujeres deportistas que sufren este cáncer de mama y no saben cómo afectará esto a su futuro deportivo.

Resultados

Encontraron que el 11,3% de las mujeres blancas cercanas a los 30 años de edad tenían riesgo de desarrollar cáncer de pecho a los 80 años, pero manteniendo las cuatro variables anteriores, se podrían evitar hasta un 30% de los casos de cáncer de mama. El estudio también observó que las mujeres más susceptibles a padecer este cáncer y que siguieron estas cuatro rutinas saludables, redujeron su riesgo de cáncer hasta los mismos niveles que una mujer en el promedio de la población.

Por tanto, si estás buscando las formas para evitar pensar tanto en que si puedes sufrir algún día este tipo de enfermedad, te recomendamos que sigas con las 4 directrices marcadas desde ya. Y si en tus últimos análisis de sangre estás perfecta, no dejes de lado la vida saludable, y los hábitos que mejor le vienen a tu cuerpo para vivir más y mejor.

Última actualización: 27 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo