Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece los músculos de la ingle con estos ejercicios

Fortalece ingle ejercicios Cuando se ejercita y a lo largo del día las piernas sufren las consecuencias de ciertos abusos. Por ello es importante mantener los músculos de la ingle fuertes y flexibles para evitar lesiones durante el entrenamiento. La parte interna del muslo y la ingle están conformados por un grupo de músculos. Estos músculos son útiles en actividades que implique movimientos. Además, el fortalecimiento de los músculos ayudan a mejorar el equilibrio y la fuerza. Así que estos ejercicios para los músculos de la ingle van a tonificar de manera efectiva.

Estiramiento de la ingle

Para realizar este ejercicio siéntate sobre una superficie plana y dobla las rodillas para que los talones se encuentren cerca del cuerpo. Mantén la espalda recta (en la medida de lo posible) y reduce las rodillas para que toquen el suelo. También se puede doblar la espalda un poco y utilizar el codo para ejercer presión sobre las rodillas. Recuerda liberar de a poco la tensión y repetir el ejercicio para fortalecer los músculos de la ingle.

Salto de cono lateral

Salto cono lateral Esta rutina es eficaz para reforzar el músculo de la ingle. Para este ejercicio debes colocar una fila de conos a varios pies de distancia. Después ponte de pie a un lado del extremo de los conos, que enfrenta 90 grados (posición inicial). Inicia saltando por inmersión con las rodillas para realizar el estiramiento e invierte de inmediato la dirección, saltando de arriba hacia abajo y hacia los lados del cono. Recuerda que las piernas deben absorber el impacto al caer y el rebote en el siguiente salto.

Aductor squeeze

Acuéstate sobre una colchoneta y coloca las manos a los lados del cuerpo. Mantén las rodillas hacia arriba y toma una pelota suave entre ellas para que puedas apretar los músculos aductores unos segundos. Repite el ejercicio 10 veces.

Extensión de cadera

Extensión cadera Colócate en posición de estocada en una superficie plana con una rodilla en el suelo y la otra pierna flexionada a 90 grados frente a ti, apoyando el pie en el suelo. Contrae los glúteos y carga el peso del cuerpo hacia adelante, manteniendo el torso erguido. Toma el pie con la mano para intensificar el estiramiento.

Antes de comenzar la rutina es mejor consultar a un fisioterapeuta para elegir el mejor ejercicio de acuerdo a la condición física. Ahora que si se tiene un dolor al llevar a cabo el ejercicio es mejor evitarlo para no causar un daño grave.

Última actualización: 20 de junio, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo