Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Helado de fresa lleno de proteínas

Helado fresa proteico Cuando llega el verano es justo el momento perfecto para hacer postres refrescantes. Pero es aún mejor si se trata de una receta sencilla y rápida que aporta una buena dosis de proteínas con un bajo porcentaje de grasa y calorías. Así que para aquellas personas que realizan entrenamientos arduos les puede resultar ideal un helado casero. Así que toma nota, ya que con unos pocos ingredientes se puede satisfacer ese lado goloso sin ningún problema.

Qué se necesita para el helado

  • 400g fresas/frutillas
  • 250 ml leche evaporada desnatada
  • 35g proteína whey sabor fresa
  • 1 cucharada de edulcorante

Cómo elaborar este refrescante postre

  1. Lava y desinfecta las fresas/frutillas. Después quita el rabo y mete al congelador un día antes de utilizarlas.

  2. Bate las fresas/frutillas con la leche evaporada, la proteína y un poco de azúcar hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.

  3. Vacía en un contenedor y lleva al congelador unas horas. Saca y remueve un poco (para evitar que se formen cristales grandes), regresa y repite 3 veces. Al final deja en el congelador hasta que tome consistencia. Sirve el helado y disfruta.

Consejos

Para obtener una textura mejor se puede congelar la leche evaporada al igual que las fresas. Una forma de hacerlo es porcionar en una bandeja para hielo, ya que es más fácil para cuando se mezcle y triture. Además, con este mismo procedimiento se puede emplear distintas frutas (mango, frambuesa, kiwi, plátano, etcétera) para hacer el helado de lo que más te guste e incluso agregar toppings saludables (almendra, nuez, fruta, chocolate, etcétera).

Helado fresa

Así que no dudes más en esos días calurosos y, antes de realizar la actividad física ten listo todo para que al terminar puedas disfrutar de un delicioso helado casero. Teniendo en cuenta que el aporte de proteínas es de 10g/100g con tan solo unas 90Kcal./100g ¡Seguramente nunca faltará este postre en la nevera!

Última actualización: 2 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo