Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ideas para mantenerse activo todo el tiempo

Consejos mantenerse activo Ya sea por una ansiadas vacaciones o un período de descanso tan necesario uno opta por salir de toda esa rutina desconectándose de todo el estrés y el ajetreo diario. Pero a pesar de todo, la mayoría de personas que siguen un plan de entrenamiento de forma constante no renuncian a ello. Así que estos consejos se pueden aplicar aun estando en plena relajación y lejos de un gimnasio o lugar de entrenamiento para mantenerse en forma y saludable.

Técnicas para estar en forma

  • Ejercicios con el propio peso: el llevar a cabo ejercicios con el propio peso puede ser una buena opción, ya sea realizando abdominales en el banco de un parque, en la playa incluso sobre la cama de un hotel donde se está hospedado. Además, se pueden hacer sentadillas apoyando la espalda en la pared o manteniendo el equilibrio.

  • Gomas elásticas: otro instrumento que va a servir para estar activos son las gomas elásticas. Existen de diferentes densidades para poder tener la resistencia deseada al momento de ejercitarse. Entre más resistencia mayor es el impacto en los músculos. Solo es tener cuidado a la hora de anclar las gomas para que estas queden fijas durante la rutina y evitar cualquier lesión.

  • TRX: la ejecución de ejercicios con el TRX es lo ideal cuando se está fuera de casa. Se trata de ejercicios que se realizan con el propio peso pero que pueden ayudar a mantenerse activo a la vez que se tonifica el cuerpo, ya que con estas simples cintas se puede entrenar todos los músculos.

  • Caminar por lugares nuevos: al caminar o correr se está realizando ejercicio aeróbico, teniendo presente que el cambiar de escenarios al momento de trotar, se obtendrán resultados positivos, ya que el desempeño será distinto. Así que es el momento de aprovechar la playa, la montaña o el jardín para que en el momento adecuado se pueda hacer una caminata constante y quemar las calorías extras que se pueden llegar a acumular.

Mantenerse activo

Así que para las próximas vacaciones o período de reposo ten en cuenta que con solo unos minutos al día para ejercitarse pueden ser la gran diferencia para mantenerse activo y, sobre todo, saludable. Recuerda que el ejercicio va a ayudar a sentirse más pleno y lleno de vida.

Última actualización: 30 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo