Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Impide la aparición de las ojeras con estos alimentos

Impedir ojeras alimentos Las ojeras lucen espectaculares cuando se trata de imitar a un mapache. Pero al ser tan marcadas se usan miles y miles de correctores para tratar de cubrirlas. Lo mejor es concentrarse en buscar el problema de raíz, ya que la alteración de la coloración de la piel se debe a problemas de tiroides, estrés, falta de sueño, herencia, deficiencias vitamínicas y alergias alimenticias. Sin embargo, estas molestas manchas pueden ir aminorando casi por completo con algunos pequeños cambios en la alimentación. Así que ahora te muestro algunos alimentos que pueden contribuir a un rostro fresco, natural y suave.

Aguacate

Aguacate La deshidratación promueve las ojeras. La dermatóloga Jeanette Jackin de San Diego y autora del libro Smart Medicine for Your Skin menciona que la ingesta de aguacate y el hacer mascarillas con este fruto ayuda a mejorar el aspecto del rostro. Además, dicha dermatóloga afirma que los ácidos grasos de los aguacates proporcionan humedad y elasticidad a la piel a la vez que estimula la circulación de la sangre alrededor de los ojos. Para realizar la mascarilla se debe hacer puré un aguacate con media taza de avena y dos cucharadas de miel. Aplicarla en el rostro durante 15 minutos, enjuagarse por completo y humectar.

Papa

Papa La papa/patata es un vegetal muy versátil, ya que se puede hacerse en puré, hornearse, freírse y hasta como remedio para los ojeras. Una investigación por realizada por Livestrong. com afirma que este tubérculo aporta antioxidantes, específicamente la vitamina C, así que el colocar unas cuantas rodajas de papa encima de los párpados es realmente eficaz. Además, las rodajas de papa congeladas pueden minimizar la inflamación de los vasos sanguíneos. Por ello coloca un par debajo de los ojos durante 10 minutos tras una mala noche de insomnio.

Pepino

Pepino El pepino es el alimento más popular para cuando se trata de eliminar ojeras. Es tan común ver en los spa que se apliquen rodajas de esta hortaliza. Por ello los National Institutes of Health afirman que no es solamente por estética, ya que el pepino contiene muchos antioxidantes como la vitexina, orientina, isoscoparina, curcubitacinas, así como vitaminas K y C que acaban con la hinchazón y decoloración de la zona que rodea los ojos. Para un óptimo resultado puedes congelar un par de rodajas y aplicar durante 10 minutos para eliminar las manchas y la acumulación de fluidos. No obstante que el consumo de pepino en ensaladas o aguas también beneficia de adentro hacia afuera.

Asimismo es bueno usar cremas humectantes específicas para el contorno de ojos, de este modo la piel lucirá increíble. También es importante seguir una alimentación saludable rica en frutas y vegetales, así como la ingesta de agua y el ejercicio para un mejor resultado.

Última actualización: 25 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo