Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El ingerir una infusión después de comer puede traer grandes beneficios?

Infusiones después de comer Quién no ha escuchado decir que si se tiene algún padecimiento (aliviar un malestar estomacal, aminorar un dolor muy fuerte, bajar de peso o incluso para relajar los nervios) con beber una taza de té es más que suficiente y, esto se debe, a que puede ayudar a mejorar la salud en general. Las propiedades de las infusiones son mundialmente conocidas y además cuentan con beneficios eficaces al tomarse al final de una comida. Así que vayamos a conocerlos.

Mejorar la digestión

Las infusiones después de comer mejoran el proceso digestivo, logrando que sea más rápido y de una forma más placentera. Por ello al tomar una taza de té se podrá evitar sentir esa pesadez que puede llegar a convertirse en una gran pesadilla por el resto de la tarde y hasta en la noche. Así que después de comer, las infusiones más recomendadas son aquellas que contienen sustancias estimulantes como la tenía y la cafeína y, como ejemplo están el té blanco, el té verde y, sobre todo, el té negro, el cual ayuda a acelerar el metabolismo para que el proceso de digestión sea más rápido. No por ello se debe prescindir de esas bebidas clásicas para la digestión como la hierba Luisa, el anís, la manzanilla o la menta, ideales para aminorar los gases derivados de la fermentación de los alimentos, evitando así la hinchazón y la sensación de pesadez.

Promover la sensación de saciedad

Cuántas personas han experimentado esas terribles ganas de comer algo después de haber ingerido la comida, lo que hace que se consuman esos postres hipercalóricos hasta lograr una saciedad que casi se cree imposible. Las infusiones tienen el poder de contribuir en la sensación de saciedad de forma saludable, siendo el sustituto perfecto ante esos alimentos peligrosos. Además se tiene menor riesgo a subir de peso y generar enfermedades por un exceso de azúcar o calorías innecesarias. Incluso se aprovechan mejor los nutrientes y se cuenta con mayor ligereza.

Infusiones Por estas razones es aconsejable beber una deliciosa infusión después de comer. Tal vez debería convertirse en un hábito por los efectos positivos para la salud. Ten en cuenta que todo abuso es contraproducente, así que el ingerir una taza de té es lo mejor.

Última actualización: 24 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo