Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Esta es la mejor rutina de cardio para hacer en casa ¡Súmate!

Mountain-Climbers

Es habitual pensar que para obtener buenos resultados con las rutinas de cardio, hay que acudir al gimnasio e invertir mucho dinero y, sobre todo, tiempo. Sin embargo, lo cierto es que hay algunas rutinas sencillas que, si las practicas regularmente en tu casa, te ayudarán a quemar grasa de manera eficaz. Algunas de las actividades cardio más comunes son andar en bicicleta, correr, saltar a la comba, subir y bajar escaleras y usar la bicicleta fija o estática. ¿Te sumas?

El tiempo a invertir en esta rutina cardio son 30 minutos diarios como mínimo y el máximo, es el que tu cuerpo te permita. Si no estás en estado físico, te aconsejo comenzar con 20 minutos por día y de ahí ir aumentando de a poco hasta llegar a los 30 como mínimo.

5 ejercicios cardio que deberías practicar todos los días

Saltar a la comba

  • Caminata: inicia la rutina con una caminata rápida, es decir, trata de recorrer 100 metros en menos de un minuto, si es en 20 segundos mucho mejor.
  • Saltar a la comba: este ejercicio es muy beneficioso y divertido. Antes de comprar la comba o la soga debes tener en cuenta el largo que necesitarás tomando estas mediciones: párate con los pies juntos y la espalda erguida y mide desde los pies hasta las axilas por el lateral del cuerpo. Ahora duplica el resultado y listo. Para saltar la comba, deberás flexionar un poco las rodillas para amortiguar el impacto y mover el antebrazo cerca del tronco teniendo los codos ligeramente flexionados. El cuerpo tiene que estar relajado, el abdomen contraído y el salto debe ser con los dos pies a la vez, rápido y bajo, dando lugar solo a que pase la cuerda.
  • Jumping Jacks: este tipo de salto es clásico pero muy efectivo. El mismo consiste en saltar y abrir las piernas a la vez que se llevan los brazos por arriba de la cabeza y saltar para cerrarlas y bajar los brazos a los lados del cuerpo. Haz esto sucesivamente cuantas veces puedas.
  • Lagartijas: ponte en el suelo boca abajo con los brazos totalmente estirados y las manos alineadas con los hombros. Baja el tronco flexionando los brazos, haciendo que el pecho roce el suelo, y elévate nuevamente estirando los brazos. Mantén la espalda derecha y la mirada al suelo mientras repites el ejercicio varias veces durante 60 segundos.
  • Escalador de montaña: ponte boca abajo con las manos apoyadas en el suelo, la pierna izquierda extendida completamente y la derecha doblada hacia delante. Con un salto explosivo, invierte la posición de las piernas llevando ahora la rodilla izquierda doblada hacia delante y la derecha extendida.

Al finalizar la rutina de cardio, camina lentamente para disminuir las pulsaciones y volver a la calma. No te olvides de estirar los músculos que han trabajado para evitar posibles lesiones y molestias, y hacer que los mismos se recuperan rápidamente para la próxima sesión. Si deseas mejorar la rutina, en la categoría Entrenamiento Personal encontrarás otros ejercicios.

Última actualización: 14 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo