Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por los que se tiene que ir al baño con mucha frecuencia

Motivos ir al baño frecuencia Si se pierde la cuenta de las veces que se va al inodoro o si eres de los que les gusta salir a pasear en bici pero se preocupa por la salida más rápida para llegar al baño, es probable que algo malo este pasando en la vejiga. Ahora bien, si se orina alrededor de 8 veces al día, esto es el promedio y no hay de que alarmarse. Así que a continuación te muestro los motivos más comunes por los que la vejiga parece tan activa.

Deshidratación

Es lógico pensar que si se ingieren muchos líquidos se debe orinar con mayor frecuencia. Pero la deshidratación también puede ser la causante de ir muchas veces al baño.

Al haber menos líquido en el organismo, la orina se vuelve más concentrada y, por ende, la vejiga se irrita, provocando una sensación casi insoportable por querer orinar todo el tiempo.

Lo importante es beber la cantidad necesaria de agua para que la orina sea de un color amarillo claro, lo que va a indicar que el nivel de hidratación es el adecuado como para diluir la orina.

Cálculos renales

El síntoma más sobresaliente en las infecciones urinarias es la micción frecuente. Según expertos de la clínica Mayo, los cálculos renales y las infecciones urinarias propician irritación en la vejiga y disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina).

Los cálculos renales causan puntadas en la espalda baja y a los costados, mientras que una infección en el tracto urinario se tiene una necesidad urgente de orinar pero con ardor y dolor.

Algunos medicamentos

Ciertos medicamentos pueden provocar el orinar en exceso. La doctora Bavendam menciona que los fármacos para tratar la hipertensión como las píldoras de agua y los fármacos para la depresión y la ansiedad, se vinculan con la producción desmesurada de orina en los riñones y la retención de líquidos en la vejiga.

Diabetes

La incontrolable o hasta repentina necesidad de orinar también está vinculada con la diabetes. La revista Diabetes Self Management señala que la diabetes trae complicaciones en la vejiga.

Una de ellas es que un desorden en los niveles de glucosa pueden estimular los deseos de orinar, o bien, dificultar el vaciamiento de la vejiga.

Asimismo, la hiperglucemia afecta la función de los riñones al procesar el exceso de glucosa, dando como resultado esas ganas de orinar.

Ir al baño Si crees que vas constantemente al baño, lo primero que se tiene que hacer es acudir al médico para que pueda solucionar el problema. Sin olvidar que el llevar una dieta saludable basada en el consumo de agua y alimentos repletos de nutrientes va a ser de gran ayuda.

Última actualización: 18/12/2019 a las 11:10

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo