Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 motivos por lo que no se tiene el cuerpo deseado

Motivos no tener cuerpo que se quiereSeguramente al mentalizarte en tener el cuerpo que tanto deseas llevas a cabo un plan de alimentación estricto, tienes un cajón lleno de suplementos y jamás te pierdes ese entrenamiento. Pero la verdad es que no logras tener la figura que anhelas. Sin embargo, existe una gran tendencia para culpar a la genética o asumir que aquellas modelos de portada se someten a cirugías y pasan por ese programa para editar cuerpos. Pero la realidad es que existen razones por las que no se progresa como uno quisiera.

Eres intolerante

Se come lo que es correcto (carne magra, granos sin gluten, frutas y verduras, pescado, etcétera), pero por más que se haga el intento no se logra quitar esos kilos extras. Puede ser por una intolerancia alimentaria, dicha intolerancia provoca inflamación en el organismo, lo que da como resultado que el sistema no funcione del todo bien. Así que si el cuerpo no funciona como debe de ser, lo mejor es realizar una prueba de intolerancia alimentaria a través de un análisis de sangre. Quizás la eliminación de los alimentos sea lo indicado para seguir con el programa de entrenamiento.

Estás intoxicado

Las toxinas presentes en el ambiente (el smog, el humo del cigarrillo, el mercurio en el pescado y los cosméticos) se alojan en las células grasas y, por ende, causan estragos en el organismo. El cuerpo al ser la máquina perfecta se niega a emplear esas células grasas como combustible, ya que si lo hiciera liberaría las toxinas en la circulación generando un daño. Para ello es importante tomar medidas que van desde baños de desintoxicación, terapia de quelación, saunas infrarrojos y dietas desintoxicantes que va a ayudar a eliminar las toxinas del sistema.

Estás acostumbrado al mismo entrenamiento

Aunque se realice la rutina de forma constante no significa que se tenga el mejor provecho del entrenamiento. El 50% es el ejercicio y el otro 50% es el esfuerzo que se lleva a cabo. Lamentablemente muchas personas no saben todo lo que es capaz de soportar el cuerpo y se acostumbra a la misma rutina. Lo mejor es ejercitarse a un ritmo frenético y de forma continua para hacer nuevos regímenes. No hay más que dar todo de sí mismo.

Cuerpo que quiere

Ahora que ya sabes las razones que te impiden tener esa figura envidiable. Date la oportunidad de hacer el cambio y por fin lograr lo que tanto quieres. Ya has dado el paso más difícil que es ser constante y vivir de manera saludable. Otro empujoncito ya no es nada y vale la pena ¿No crees?

Última actualización: 17 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo