12 motivos por los que el Yoga es uno de los mejores entrenamientos

12 motivos por los que el Yoga es uno de los mejores entrenamientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer haciendo Yoga

Todo lo que solemos escuchar y leer sobre el Yoga es siempre positivo, dado que esta disciplina es bastante completa porque con ella no solo ejercitarás el cuerpo sino también la mente. La calma y la tranquilidad están relacionadas con el Yoga, lo que se traduce en beneficios para todo el cuerpo. Si aún no te ha convencido esta práctica, continúa leyendo, pues te voy a demostrar que es uno de los mejores entrenamientos del mundo.

Conoce los increíbles beneficios del Yoga para la salud

  1. Podrás apreciar tu cuerpo: el Yoga es un ejercicio progresivo, por lo que al principio no lograrás tocar la punta de los dedos de los pies con tus manos, pero a medida que vayas entrenando, verás cuán cerca estarás y un día llegarás. ¡No subestimes nunca tus capacidades!
  2. Entrenar a todo tu cuerpo: con el Yoga no hay músculo que no se ejercite, dado que cada postura o asana se encuentra preparada para entrenar diversos grupos musculares.
  3. No solo te fortalece por fuera: el Yoga es un entrenamiento que fortalece los músculos, pero también mejora el sistema inmunológico y previene resfriados e infecciones. Por otro lado, muchas posturas de Yoga mejoran el flujo sanguíneo y, también, el metabolismo.
  4. Es de bajo impacto: si eres corredor, seguramente sabrás que tus articulaciones pueden afectarse por el impacto de esta actividad. En cambio, el Yoga, te hace más elástico y flexible, por lo que no hay riesgo de sufrir lesiones.
  5. Lo puedes hacer en cualquier sitio: no hay un lugar perfecto para hacer Yoga, pues todos valen. Solo debes estar cómodo y tranquilo.
  6. Podrás controlar los antojos: esta actividad te hace tomar conciencia de tu cuerpo, por lo que ayuda a mantener a raya todos esos alimentos que no hacen bien.
  7. Reduce los dolores menstruales: algunas poses de Yoga son perfectas para reducir los dolores menstruales y calmar el sistema nervioso.
  8. Alivia tensiones: esta disciplina psicofísica y oriental, ayudan a liberar tensiones y combatir el estrés y la ansiedad, haciendo que logres ver los problemas desde otra perspectiva.
  9. Incrementa la confianza: al ver tu cuerpo más fuerte, todos los complejos que pudieras tener serán de poca importancia.
  10. Nunca te aburrirás: hay muchas maneras de practicar esta disciplina, por lo que nunca caerás en la rutina. No solo hay muchos lugares en donde practicarlo, sino también varios tipos de yoga, ya sea con o sin calor, sobre una tabla de surf, con tu mascota, etcétera.
  11. Es económico: una vez que sepas todas las posturas de yoga para principiantes, simplemente necesitarás de una esterilla o manta para ponerte a practicar.
  12. Mejorará tu vida sexual: el Yoga mejora la flexibilidad, fortalece los músculos y despeja la mente, e incluso algunas asanas son perfectas para el encuentro intimo con tu pareja.

Como podrás ver, fortalecer tu cuerpo y aquietar tu mente es muy fácil con Yoga, por lo que espero que ahora que conoces los motivos no te queden dudas para comenzar a practicarlo. Hacer deporte es beneficioso para la salud y aún más si lo combinas con una buena alimentación. Si quieres conocer más posts como estos te invito a que entres a la categoría Yoga.

Archivado en Asanas, Beneficios, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs