Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo asegurar la cantidad suficiente de vitaminas y minerales en tu cuerpo

Vegetales

Siempre hemos estado recomendando un estilo de vida saludable, evitando todos los excesos, incluso de ensaladas, realizando un poco de ejercicio cada día (en torno a 30-60 minutos de ejercicio aeróbico), dejando de lado la bollería industrial, descansando entre 7 y 9 horas diarias para tener las energías suficientes para afrontar el día, y siguiendo algunos que otros trucos para adelgazar en caso de que lo necesites.

Pero a veces no es suficiente con esto, y debemos buscar hasta debajo de las piedras aquellas cantidades de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo imperiosamente demanda, sobre todo durante la recuperación física.

Cuando hablamos de una dieta equilibrada, nos referimos a consumir todo tipo de nutrientes en una cantidad comedida unos y algo más en otros, pero nunca dejar de lado uno de los nutrientes o vitaminas porque hayas escuchado o leído que son perjudiciales.

Un ejemplo claro son los carbohidratos, que no engordan si sabes cómo comerlos, cocinarlos o quemarlos durante el día. Para mantener nuestros niveles de energía y bienestar en óptimas condiciones, necesitaremos, además de aquellos nutrientes y vitaminas contenidos en los alimentos más comunes de tu casa, ayudados de algunos suplementos como Multicentrum.

Porque no siempre podremos recurrir a los súper alimentos, aquellos con mayor cantidad de nutrientes y vitaminas.

Multicentrum nos aporta la cantidad idónea y equilibrada tanto de nutrientes como de vitaminas para cada tipo de persona, bien seas hombre o mujer, esto es para ti.

Por ejemplo, los que están dedicados al sexo masculino tienen un mayor aporte en vitaminas del grupo B que nos ayuda a liberar la energía de los alimentos que consumimos.

En cambio, los dedicados a la mujer tienen grandes cantidades de ácido fólico (para la fatiga), calcio (para mantener la salud de los huesos) y hierro (para equilibrar la formación de glóbulos rojos y hemoglobina).

Debemos decir, que también los hay dedicados tanto a menores de 12 años como a mayores de 50. Mucho hierro y vitamina D para los más pequeños para su desarrollo cognitivo, y una mayor cantidad de vitamina A, D, calcio y ácido Pantoténico para los mayores de la casa, para que sus energías no decaigan y su salud se mantenga en buenos niveles.

Logo Multicentrum

Porque no siempre tendremos suficientes nutrientes y vitaminas en los mejores alimentos, algunos suplementos de este tipo nos ayudarán de manera saludable a llevar una vida mucho más completa, repleta de energías, y sin tantas enfermedades comunes en los cambios de estación que se suelen producir.

Última actualización: 30/12/2019 a las 09:42

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo