Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

10 consejos para perder peso sin ir al gimnasio ni hacer dieta

Mujer feliz

Pasamos toda la vida intentando métodos para eliminar algunos kilos de más. Gastando dinero en nutricionistas, productos ‘milagrosos’ y gimnasios que, sin desmerecer ningunos de estos caminos, su efectividad depende de la persona y no de los profesionales que los ofrecen. Sin embargo, todo ese dinero podría ahorrarse perfectamente si tu meta es perder peso o reducir unos centímetros, porque puedes seguir unos consejos muy sencillos durante el día. Y lo mejor de todo, no gastarás nada de dinero.

  • Siempre empezar con un vaso de agua: con ello, estarás hidratado/a y te sentirás más repleto de manera inicial. De este modo, tu apetito será menor y no ingerirás tanta comida como antes. Chocolate negro
  • Cambia las salsas: la ensalada está muy rica y sabrosa con salsa rosa, salsa Caesar u otra, pero tienen demasiados azúcares que las hacen adictivas y poco saludables. En vez de esta opción, deberías utilizar aceite virgen extra o vinagre para sazonar tus ensaladas.

  • Onza de chocolate negro de postre: el chocolate negro es una buena opción para potenciar el entrenamiento, aunque no lo creáis. En vez de coger unas galletas, tómate una onza de chocolate (mínimo 75% de cacao) evitando el azúcar añadido de muchos postres y añadiendo esa fibra que el chocolate nos aporta.

  • Controla las porciones: si quieres perder peso, no descuides las cantidades. Si picas unos snacks, saca una porción y no comas de la bolsa, o comerás más.

  • Muévete más: si vas a por el pan a la tienda de la esquina, intenta coger el camino más largo para llegar. Quema así algunas calorías extra que no sueles hacer en un día normal y conviértelo en una rutina.

  • No bebas calorías: es muy común beber refrescos, zumos azucarados o una copa de vino, pero estas bebidas tienen calorías vacías que nuestro cuerpo no aprovechará. Así que lo mejor será beber agua.

  • No te quedes con hambre mucho tiempo: a veces hacemos esto con la intención de que nuestro cuerpo absorba las reservas de grasa e hidratos de carbono que tenemos. Pero esto no es así. Nuestro aparato digestivo debe estar trabajando durante todo el día, por ello los médicos recomiendan hacer 5 comidas al día. Mujer dormida

  • Proteínas entre horas: cuando es el momento de picar algo entre horas, debemos ir a por aquellos snacks más proteicos y con alto contenido en fibra. Aperitivos con muchas calorías como las patatas fritas son lo peor para tomar entre horas.

  • Cenas ligeras y tempranas: cenar tarde tiene sus fatales consecuencias. Intenta que tu cena contenga el 25% de calorías de todo el día y, al menos, que se produzca entre 2-3 horas antes de irte a la cama cada noche.

  • Duerme más: dormir poco no es nada bueno para los deportistas. Esto puede causar una falta de energías durante el día importante. Así que lo esencial será dormir entre 7 y 9 horas cada día para evitar males mayores.

Como veis, no es nada difícil hacer las cosas bien y de manera más saludable en tu día a día. Comer un poquito menos, evitar algunas salsas y bebidas carbonatadas que nos aportan cero, llenar un poco la panza antes de comer con agua, tomar fibra de postre con el chocolate más negro, dormir más y mejor y no cenar tarde. Todo eso es sencillo de conseguir, y si no lo haces es porque no quieres, y no porque no puedas.

Última actualización: 10 de junio, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo