Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pierde peso con Yoga y estas 5 posturas

Postura Yoga

El Yoga está pegando muy fuerte este año, y esto es gracias, en parte, al bajón que han sufrido otras disciplinas fitness como BodyPump, Zumba o BodyCombat. Además, el gran auge de los entrenamientos CrossFit y HIIT está consiguiendo que la gente vaya más a por el trabajo cardiovascular intenso en este sentido que hacia otro. Quizás sea cuestión de modas, y la gente se haya aburrido de una disciplina y quiera probar cosas nuevas. Por eso, porque el Yoga es también efectivo y saludable, vamos a enseñaros 5 posturas esenciales para quemar grasas, además de las otras 3 que ya os enseñamos anteriormente.

Mucha gente no lo sabe, pero el Yoga es una disciplina milenaria que se practica desde hace varios siglos. Para muchos, el Yoga es tan solo una forma de relajarse, como la meditación, sin embargo, están muy equivocados pues podremos quemar grasas con algunas posturas (estáticas o dinámicas) mientras tonificamos varios músculos de nuestro cuerpo, como en cualquier otro entrenamiento de tonificación o fuerza con peso leve. Hemos recopilado las 5 posturas que, a nuestro criterio, nos garantizarán una quema calórica importante. Existen otras posturas para reducir el vientre específicamente, pero queremos centrarnos en la grasa en general. Al aumentar la masa muscular con todos ellos, el cuerpo quema calorías. Céntrate en controlar tus movimientos y tu respiración, y tu ritmos cardíaco y metabólica aumentará para quemar grasas posteriormente.

Plancha (Kumbhakasana)

Plancha Kumbhakasana Es un clásico ejercicio de gimnasio para fortalecer el core. La plancha es una forma efectiva de quemar calorías. Puedes mezclar la ejecución de varios tipos de planchas (lateral, con antebrazos, dinámica, etc.) para beneficiarte de una quema de grasas mayor.

  • Aguanta durante 1 minuto y repite tres veces en total.

El Cuervo (Bakasana)

El Cuervo Bakasana Puede parecer muy complicada ejecutar esta postura, pero no lo es tanto. Es una gran postura quema grasas pues trabaja el equilibrio de varios grupos musculares proporcionando un trabajo activo de todo ellos al mismo tiempo. Equilibrar nuestro cuerpo no es cosa únicamente de los hombros o las manos, sino que será todo el cuerpo el que vaya balanceándose de un lado a otro fortaleciendo cada costado para no caer.

  • Aguanta arriba 5 respiraciones profundas y repite hasta 5 veces.

La Silla (Utkatasana)

La Silla Utkatasana Esta es una desafiante sentadilla. Tus glúteos y muslos arderán, creando más fuertes y resistentes piernas. Estate seguro/a de que mantienes tu core activo en todo momento, esto le dará estabilidad a tu cuerpo, con lo que trabajarás el core y quemarás también grasas de esta zona, además de piernas y glúteos.

  • Aguanta 5 segundos la postura y repite 10 veces.

La Rueda (Urdhva Dhanurasana)

La Rueda Urdhva-Dhanurasana Esta es otra postura que podría parece complicada de ejecutar. Aunque es intimidante, es nada más y nada menos que un puente para glúteos llevado a otro nivel. Poco a poco y practicando cada día, podrás hacerla de manera natural incluso sobre tu cama al despertar. Ese será el momento en que te des cuenta de que tu cuerpo ha crecido y está más flexible y saludable.

  • Aguanta 5 respiraciones completas y repite 5 veces en total.

Giro Lateral (Parivrtta Parsvakonasana)

Giro Lateral Parivrtta-Parsvakonasana Aunque parezca algo complicado, daros cuenta de que esta postura comienza con una simple estocada. Ahora bien, seguiremos girando el tronco hasta posicionarnos de este modo que veis. Con esta postura trabajaremos tanto el core como las piernas al mismo tiempo. Además, nuestro equilibrio corporal también se pondrá a prueba. Deberemos estabilizar el cuerpo mediante la contracción del core. Cuando consigamos una estabilidad total en la estocada, comenzaremos a girar hasta la posición final.

  • Aguanta 10 respiraciones y haz 10-15 repeticiones por cada lado.

Tan solo necesitaréis una esterilla de Yoga o una toalla bien acolchada, ropa cómoda y la mejor música para practicar Yoga o Meditación en casa. Una vez ejecutadas estas 5 posturas, puedes ir probando alguna sesión Yoga para perder peso que seguro que te anima a continuar. Sabemos que el mundo del Yoga no es nada sencillo para alguien que entra por primera vez y que no tiene una flexibilidad y estabilidad asombrosas, pero como todo en la vida, la constancia y el trabajo diario de tu cuerpo hará que seas un/a experto en este campo, por lo que tu cuerpo se beneficiará de ello.

Última actualización: 22 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo