Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma con estas rutinas de 10 minutos

Ponte forma rutinas Hoy en día es tan difícil contar con tiempo de sobra para uno que resulta complicado realizar una actividad física. Así que ni pensar en trasladarse al gimnasio para ejercitarse. Por ello a continuación te muestro unas rutinas de ejercicios simples que puedes hacer en tan solo 10 minutos y en cualquier lugar. Toma en cuenta que estas rutinas de ejercicios deben realizarse por lo menos 3 veces por semana para obtener buenos resultados. Además, trata de hacer los ejercicios seguidos sin ningún descanso.

Rutina 1

  • Abdominales modificados: acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas. Luego cruza el tobillo izquierdo sobre la rodilla contraria.

    Pon la mano derecha detrás de la cabeza y levanta el hombro derecho hacia la rodilla izquierda. Realiza 10 repeticiones y cambia de lado.

  • Extensión de cadera: ponte de pie a lo ancho de la cadera. Ahora lleva tu peso sobre el pie derecho y extiende la pierna izquierda hacia atrás.

    Sube y baja el pie izquierdo, apretando los glúteos. Si te resulta muy difícil pues utilizar una silla para mantener el equilibrio.

    Haz 10 repeticiones de cada pie.

  • Piernas: coloca el pie derecho en una escalera o plataforma. Baja con la pierna izquierda manteniendo el cuerpo totalmente recto.

    Repite el ejercicio 10 veces por cada pie. A medida que se va ganando fortaleza prueba este movimiento con pesas.

Rutina 2

  • Sentadillas: ponte de pie frente a una silla (que servirá de apoyo) con las piernas a lo ancho de los hombros y los dedos de los pies hacia adelante.

    Inclina el pecho ligeramente hacia adelante. Después dobla las rodillas hasta tocar el suelo pero sin sentarte.

    Ponte de pie y mantén el peso en los talones. Repite 10 veces.

  • Abdominales mariposa: acuéstate boca arriba y coloca las plantas de los pies juntos. Relaja las rodillas hacia los lados.

    Coloca las manos por detrás de la cabeza con los codos hacia afuera. Mantén la postura durante 5 segundos y regresa a la posición inicial.

    Haz 10 repeticiones.

  • Flexión de pecho: colócate sobre las rodillas (deben ir juntas) y pon las manos en el suelo. Levanta los pies y asegúrate de que las manos estén a lo ancho de los hombros, Mientras que la cabeza, el cuello, la espalda y los glúteos debes estar alineados.

    Ahora mantén el abdomen contraído y dobla los codos y lleva la parte inferior del pecho hacia el piso. Presiona hacia arriba.

    Repite el ejercicio 10 veces.

    Rutina 10 minutos

Practica estas rutinas sencillas y ayuda al cuerpo a estar en forma y lleno de energía.

No olvides que el estar hidratado antes, durante y después del ejercicio es básico.

Se paciente y no olvides que la constancia es primordial para llegar a la meta.

Última actualización: 01/06/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo