Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

9 razones para comer cerezas en verano

Cerezas

¿Te gusta comer cerezas día sí y día también? Sabemos que esta fruta tiene grandes beneficios que ayudarán a que varias funciones de nuestro organismo se lleven a cabo de la mejor forma. Sin embargo, además de todo lo bueno que tienen las cerezas, tendremos más razones para tomarlas en una época de calor como el verano que en otro tramo del año. La disponibilidad de las cerezas es corta a lo largo del año (entre mayo y agosto), por lo que deberemos aprovechar el poco tiempo que está con nosotros en su mejor momento. Conocemos ahora las 9 razones y consejos para comer cerezas en verano.

  1. Nutrientes: según la USDA, una porción de cerezas nos aporta 90 kcal., 3 gr de fibra, y es una gran fuente de potasio y vitamina C. Las cerezas están repletas de antioxidantes y compuestos bioactivos, que ayudan en la prevención de cáncer, problemas cardiovasculares, y tienen efecto anti inflamatorio.

  2. Sangre: según la base internacional de índice glucémico, las cerezas son las que más bajo índice de glucosa tienen. Este está alrededor de los 22, y entre 0 y 55 se considera bajo. Este índice mide el efecto que un alimento con carbohidratos tiene en los niveles de azúcar en sangre. Desayuno con cerezas

  3. Defensa natural: las cerezas son ricas en quercetina, un flavonoide natural asociado con propiedades antioxidantes y saludables. La quercetina ayuda a neutralizar el daño en el ADN causado por los radicales libres, y puede ayudar a protegernos de problemas coronarios y de algunos cánceres.

  4. Dolor articular: muchas estudios sugieren que las propiedades anti inflamatorias de las cerezas ayudan a reducir la inflamación, lo cual son adecuadas para gente que sufre de artritis o gota. Además, en un estudio de la USDA se constató una reducción de los niveles de ácido úrico en sangre en pacientes que tomaron cerezas continuamente.

  5. Sueño: una investigación muestra que algunas variedades de las cerezas son más ricas en melatonina, un compuesto que ayuda a regular los patrones naturales del sueño. Los estudios mostraron que los suplementos a base de zumo de cereza estaban asociados con la mejora de la capacidad del sueño.

  6. Recuperación: tanto las cerezas como su jugo son muy recomendadas a la hora de la recuperación tras un duro entrenamiento. Esto es por sus propiedades antioxidantes y anti inflamatorias. Un estudio mostró que la fuerza de los atletas que consumían suplementos a base de cerezas experimentaron una recuperación mejor, comparados con aquellos que tomaron bebidas deportivas. Licuado de cerezas y limón

  7. No solo para postres: las cerezas pueden ser incluidas en otras recetas más que en una tarta. Desde cócteles, aperitivos, de acompañamiento con carnes rojas, etc. Una de las mejores formas es hacerse un batido o licuado. También podremos hacer un bizcocho de cerezas con manzana.

  8. Consejo 1: evita comprar o comer aquellas cerezas que parezcan golpeadas, magulladas y agrietadas, podrían tener habitantes en su interior.

  9. Consejo 2: si quieres mantener las cerezas en su mejor momento de frescor, guárdalas sin lavar y sin cubrir en tu frigorífico durante una semana máximo. Lávalas con agua justo antes de comerlas. Puedes congelarlas también en bolsas para congelados después de lavarlas bien. Podrían aguantar hasta un año.

Sencillos consejos para tomar cerezas en verano y en cualquier época del año si las congelamos. Sus propiedades y beneficios son el estandarte con el que se presentan cada mes de mayo en nuestras casas. Su gran producción en países como Turquía o Estados Unidos las hacen estar algo lejos de casa, aunque su exportación es total a todo el planeta.

Última actualización: 15 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo