Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postre de chocolate reducido en calorías, ideal para deportistas

chocolate mousse

Si deseas elaborar un postre suculento y delicioso para el desayuno o la merienda, o bien, para comer después de entrenar y llenarte de energía, a continuación, te enseñaré a realizar un postre de chocolate reducido en calorías, ideal para deportistas, porque contiene proteínas. Además, es muy sencillo de elaborar porque no requiere que seas un aficionado la cocina. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1 cucharada de agua caliente
  • 2 cucharada de café soluble
  • 100 gramos de queso fresco batido desnatado
  • 40g de chocolate negro fundido
  • ½ cucharada de azúcar avainillado
  • 2 tazos de proteína en polvo con sabor a chocolate

Modo de preparación paso a paso

  1. Mezcla el agua caliente con el café soluble en un recipiente y remueve muy bien hasta que el café se disuelva correctamente.
  2. Agrega el chocolate negro fundido a baño María o en el microondas, la proteína en polvo con sabor a chocolate, el azúcar avainillado y el queso fresco batido desnatado.
  3. Bate muy bien todos los ingredientes hasta obtener una textura suave y homogénea y reparte la crema en copas.
  4. Lleva la mousse de chocolate de proteínas en la nevera durante 30 a 60 minutos y, una vez transcurrido ese tiempo, ya estará lista para comer.

Si deseas puedes acompañar este postre de chocolate de 240 kcal por porción con fresas, frambuesas y arándanos. Incluso, puedes incorporar algunas cucharaditas de semillas de chía, ya que cuentan con una gran cantidad de antioxidantes, fibra, proteínas y ácidos grasos de origen vegetal mejor conocidos como Omega 3, los cuales nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las semillas de chía cuando son combinadas con un líquido, forman un gel voluminoso que incrementa la saciedad y evita los picos de glucosa en sangre.

Si deseas conocer más recetas saludables como esta, ve a la categoría Nutrición y échale un vistazo a estas 2 recetas de postres paso a paso.

Última actualización: 30 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo