Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Pilates que puedes hacer en tu casa

Puente de hombros

El método Pilates es un conjunto de ejercicios sin impacto, por lo que su práctica no es perjudicial para las articulaciones. Este método fue pensado para trabajar la fuerza, la postura corporal, la flexibilidad y la elasticidad muscular. Por otro lado, incrementa la confianza, mejora la salud mental y reduce los niveles de estrés.

Círculos con una pierna

Es un ejercicio de Pilates fácil de ejecutar, aunque requiere de practica para poder dominarlo por completo. Para hacerlo túmbate boca arriba en el suelo con la espalda erguida, los hombros relajados y los brazos estirados a lo largo de tu cuerpo. Inhala flexionando la pierna que va a hacer círculos a 90 grados y exhala estirándola hasta el techo. Haz 5 círculos hacia afuera y después 5 hacia adentro.

Este ejercicio de Pilates ayuda a mejorar la estabilidad de la pelvis y el tronco, estirar el tensor de la fascia lata y fortalecer la musculatura abdominal.

Puente de hombros

Este ejercicio de Pilates fortalece las piernas, los glúteos y articula la columna, liberándola de tensiones. Para hacerla túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y separadas a la anchura de las caderas. Estira los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas pegadas al suelo. Inhala y exhala lentamente despegando la columna del suelo vértebra a vértebra. Llega hasta arriba formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas y exhala descendiendo de la misma manera.

Estiramiento de columna

El estiramiento de columna o posición de bastón en yoga, mejora la articulación de la columna y la flexibilidad de los isquiotibiales. Para hacerla deberás sentarte sobre los isquiones con las piernas separadas a la anchura de las caderas, los dedos de los pies apuntando hacia arriba y los brazos estirados hacia adelante con las palmas hacia abajo a la altura de los hombros. Inhala y estira tu columna como si quisiera tocar el techo con la coronilla y exhala rodando sobre el abdomen, formando una C con la columna. Inhala nuevamente y exhala regresando de a poco a la posición de partida.

Estos 3 ejercicios de Pilates son fáciles de llevar a cabo y te ayudaran a beneficiar tu nivel física y mental. Entrena de manera habitual al menos 3 veces por semana y complementa la rutina con otros ejercicios tanto en suelo como en máquina para trabajar todo el cuerpo. En la categoría Entrenamiento personal podrás encontrar otras rutinas de ejercicios efectivas.

Última actualización: 18 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo