Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios con los que ganarás potencia en carrera

Hombre corriendo

Ya no más excusas, si te gusta el running precisarás hacer abdominales y lumbares para mejorar las cuestas, la resistencia, el ritmo y correr como un ‘pro’.

De esta manera, será muy difícil que corras el riesgo de lesionarte.

Solamente deberás hacer dos series de cada uno de estos 4 ejercicios que te dejaré a continuación, 3 veces por semana, tras tu entrenamiento de carrera.

1. Puente

Puente de hombros

Colócate boca arriba sobre una esterilla o manta y apoya muy bien los pies en el suelo. Flexiona las rodillas a 90 grados y eleva la cadera para formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.

mantén la pose durante 10 segundos, desciende y repite este ejercicio de puente 10 veces más.

2. Péndulo

Pendulo

Ponte boca arriba en el suelo sobre una colchoneta con las rodillas elevadas en la vertical de la cadera y lleva tus brazos a los lados de tu cuerpo.

Ahora gira el tronco hacia un lateral, rotando también las piernas a un lado y al otro sin tocar el suelo con las rodillas, pero tratando de acercarlas lo más que puedas.

Haz 10 repeticiones de este ejercicio de cada lado.

3. Superman

Ponte boca abajo sobre una colchoneta con los brazos estirados hacia adelante. Separa ahora la cabeza, el brazo izquierdo y la pierna del lado opuesto a unos 15cm del suelo.

Cuenta hasta 5 arriba, después baja, cambia de lado y repite el ejercicio unas 10 veces con cada lado.

4. Plancha lateral

Hombre haciendo plancha lateral

Túmbate de lado y apoya el antebrazo y el pie del mismo lado en lateral. Separa ahora la cadera del suelo y elévala mientras estiras el brazo que está arriba en vertical.

Mantén la pose durante 20 segundos y cambia de lado. Repite unas 10 veces de cada lado.

Con tan solo estos 4 ejercicios, podrás ganar potencia en carrera y solamente te ocupará 15 minutos de tu tiempo.

Realízalos y después me cuentas como te ha ido. Recuerda que en la categoría Entrenamiento Personal encontrarás muchos consejos más sobre este y otros deportes que pueden ser de tu interés.

Última actualización: 24/06/2016 a las 19:14

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo