3 razones por las que se debería ingerir vegetales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Razones ingerir vegetales El consumir vegetales puede ser un reto para la alimentación y más cuando es parte del hábito que se ha formado a muy temprana edad. Hoy en día existe un sinfín de alimentos para elegir, lo que hace más complicado saber qué comer, ya que el mercado ofrece una cantidad desmesurada de comidas procesadas que no aportan beneficios al organismo. Así que hoy te muestro algunas razones para que incluyas con más frecuencia los vegetales.

Prevenir la diabetes tipo 2

Una investigación llevada a cabo por la American Diabetes Association, menciona que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta cuando existen deficiencias significativas de magnesio. Sin embargo, la rúcula y la espinaca son vegetales que ayudan a incrementar ese componente tras la ingesta. Además, el magnesio funciona como un cofactor para las enzimas que se encargan de metabolizar la glucosa. La ingesta de vegetales verdes, frutos secos y granos enteros previenen la diabetes al mejorar la función de la insulina.

Mejorar el funcionamiento muscular

Un estudio de origen sueco midió el desempeño de un grupo de persona en cuanto al consumo de oxígeno, las cuales emplearon bicicletas como ejercicio tras la ingesta de una pequeña dosis de nitrato inorgánico. Los resultados arrojaron que tanto el desempeño como la eficacia de las mitocondrias mejoraron de forma significativa (es decir que los músculos necesitaron menos oxígeno). Los investigadores señalaron que dicho componente se puede obtener por medio de los vegetales de hojas verdes.

Reducir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Publica y Medicina Tropical de la Universidad Tulane en Nueva Orleans, demostró que hay una relación entre la reducción de riesgos a padecer enfermedades cardíacas con el seguir una alimentación rica en vitamina B9, la cual la aportan los vegetales de hojas verdes como la lechuga y la espinaca, entre otros. Además, dicha investigación descubrió que 2 tazas de lechuga ofrecen un 40% del consumo diario recomendado de folato. Incluso la fibra extra en los vegetales de hojas verdes también minimizan el colesterol malo y reducen el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares.

Vegetales Como puedes ver el aporte de los vegetales al cuerpo es básico para ayudar a complementar la alimentación. Así que no lo dudes más y consume la gran variedad de verduras a cualquier hora del día y, comienza a vivir mejor y saludable.

Archivado en Beneficios, Frutas y verduras, Ingesta, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs