Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce la cintura con estos ejercicios de Pilates

Reducir cintura

Hay algunas partes del cuerpo que resultan complicadas de modelar, como es el caso de la cintura. Esta zona es difícil de reducir y moldear incluso haciendo dieta.

No obstante, el ejercicio es una gran opción para eliminar la acumulación de grasa en el área, por lo que a continuación, te dejaré algunos ejercicios de Pilates que te ayudarán a lograrlo.

El método Pilates es un sistema entrenamiento psicofísico creado a principios del siglo XX por el entrenador Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó gracias a sus conocimientos sobre Yoga, gimnasia, técnicas de respiración y relajación, control mental, fuerza muscular y traumatología.

Al principio fue denominado Contrología, dado que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, aunque busca siempre la armonía entre ambos.

Ya en el año 2000, el término Pilates o método Pilates fue considerado como un nombre genérico para este grupo de ejercicios.

Si bien, existen una gran cantidad de estilos, hay siete principios fundamentales que siempre están presentes: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración.

¡Ten una cintura de Avispa con estos 4 ejercicios!

1. Roll Down

Pilates Roll-Down

Siéntate con los pies juntos y flexiona las rodillas. Coloca una pelota sobre la espalda y extiende los brazos como si fueras alcanzar la pared que está frente a ti.

Relaja los hombros y realiza seis series de ejercicios de Pilates. Puedes guiarte por la imagen para saber si estás haciéndolo correctamente.

2. Hundred

Acuéstate sobre una esterilla con los brazos a los lados tu cuerpo y las piernas flexionadas con los talones apoyados en el suelo.

Ahora lleva rodillas al pecho y trata de formar con ellas un ángulo de 90° como se muestra en el video. Eleva tu cabeza, llevando la barbilla el pecho y haz movimientos cortos con tus brazos hacia arriba y hacia abajo constantemente.

3. Roll Up

Pilates Roll-Up

Acuéstate sobre una esterilla o manta con las piernas juntas y los brazos hacia atrás, estirados por encima de tu cabeza. Lleva tus brazos hacia adelante mientras elevas tu cabeza y arrimas la barbilla al pecho para proteger la columna vertebral.

Continúa subiendo hasta que tu cuerpo forme una L. Tus brazos deben estar extendidos hacia el frente a la altura de los hombros.

Desciende de la misma manera suavemente.

4. Twist

Siéntate en el suelo en posición de bastón, es decir formando una L con tu cuerpo. Eleva los brazos a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros y gira los hacia un lateral y después hacia el otro sin mover las piernas durante el ejercicio.

Acompaña los movimientos con la respiración.

Realiza estos ejercicios del método Pilates y podrás tener la cintura de avispa que siempre soñaste.

Recuerda seguir una alimentación saludable lejos de la comida chatarra, las frituras, los productos de bollería, etcétera.

Última actualización: 05/06/2016 a las 20:15

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo