Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 remedios naturales a base de avena que ayudan a mantener un cuerpo saludable

Remedios naturales avena La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, vitaminas del grupo B y grasas insaturadas. Además, cuenta con minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro y el fósforo. Antes se empleaba para tratar problemas digestivos, sin embargo en la actualidad se ha demostrado que también cuenta con propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, energéticas y diuréticas. Incluso se ha utilizado como remedio para tratar tumores. Como uso externo, las personas se dan baños de avena para contrarrestar los eccemas, el prurito y padecimientos en la piel. Ahora es fácil encontrar jabones, lociones y cremas que incluyen a la avena como componente principal para obtener grandes beneficios.

Zumo con avena para reducir el colesterol

Zumo avena Extrae el zumo de las naranjas para obtener un vaso. Luego bate el zumo de naranja con ¼ de tallo de apio, una rebanada de piña/ananá, ½ manzana, ½ cucharada de avena y una cucharada de miel hasta que todo se integre por completo. Bebe un vaso sin colar cada tercer día.

Batido energético de avena

Batido avena Mezcla una taza de leche descremada, ½ taza de hojuelas de avena, 4 nueces, 1 cucharada de chocolate en polvo y una pizca de canela durante unos segundos hasta homogeneizar. Toma un vaso de este batido al día si es que realizas alguna una actividad física. De no ser así, ingiere 3 vasos a la semana.

Smoothie de avena para combatir infecciones en las vías urinarias

Smoothie avena Bate 1 1/3 tazas de arándanos congelados con 3 kiwis (previamente pelados) y 2 plátanos congelados hasta que quede homogéneo. Aparte mezcla 2/3 taza de hojuelas de avena con 1 ½ taza de agua. Agrega las dos mezclas hasta que se integren. Toma un vaso diario durante una semana, descansa una y repite el proceso. Es importante considerar ingerir 2 litros para mantener los riñones funcionando correctamente.

Por donde lo veas, la avena es un alimento con muchas virtudes para el organismo. Así que no dejes pasar la oportunidad de probarla si es que lo no has hecho aún o prepara estos remedios para darle batalla a ciertos padecimientos.

Última actualización: 20/06/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo