Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿En qué tipo de restaurantes queremos comer más?

Yakiniku a oscuras

¿Nunca te has planteado por qué sales con la panza más llena de unos sitios y menos de otros? Puede no depender del tipo de comida que allí comes, sino de la clase de restaurante en el que te metes. Siempre se ha dicho que en aquellos restaurante cuya iluminación es bastante pronunciada, los precios de los platos y menús están por las nubes. En el caso contrario, tenemos a los que tienen poca luz, lo cual suele significar que tendrán una peor selección de platos.

Un nuevo estudio sugiere esta sorprendente relación. De hecho, la gente que comió en restaurantes bien iluminados tuvo un 25% más de probabilidades de tomar algo saludable (pensamos en algunos vegetales y salmón, en vez de pollo frito con patatas fritas). Mientras que aquellas personas que fueron a restaurantes oscuros, tomaron platos cuyo contenido calórico fue de hasta un 40% mayor.

Realmente nos sorprende esta relación encontrada, pues aquellos restaurantes de comida rápida mejor iluminados como McDonalds y Burger King son los que peor elección de comidas, a nivel saludable, tenemos. Los investigadores dicen que todo esto tiene que ver más con lo atentos que vamos a ciertos sitios, y no depende únicamente de la iluminación del local en sí. Aunque, por otro lado, descubrieron que, aquellas personas que acudían a un restaurante, ya fuera oscuro o bien iluminado, con cafeína en el cuerpo, tenían las mismas posibilidades de tomar platos más saludables que perjudiciales para su salud.

Por tanto, en vez de renunciar a ir con tu pareja a un restaurante romántico a la luz de las velas y con un ambiente romántico, tómate una taza de café antes de ir de cena de aniversario o cumpleaños con tu pareja, y simplemente ve con una mayor atención a lo que pedís en el restaurante. También podremos aconsejar al chef sobre cómo preparar la pasta para no engorde tanto. Puede parecer que la semi-ceguera influye negativamente en cómo comemos, y así es según el citado estudio.

Última actualización: 5 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo