Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue un abdomen de infarto con esta sesión en menos de 12 minutos

Ejercicio core

Trabajar nuestro abdomen puede parecer una tarea sencilla. Hacer ejercicios cada día para abdomen puede que no sea tan malo como algunos dicen, pero debemos saber ejecutar cada uno de ellos pues, al ser un músculo de los denominados grandes, cualquier lesión que suframos aquí nos deparará un periodo de recuperación muy estático. Hemos aprendido los ejercicios más avanzados para el core, hemos conocido cómo rallar parmesano en nuestro abdomen, y hoy vamos a seguir aprendiendo una nueva técnica para endurecer el core.

Para ello, necesitaremos un par de mancuernas de unos 3-5 kg y una esterilla de Yoga cualquiera. La sesión estará dividida en 3 fases: en la primera de ellas realizaremos 3 ejercicios seguidos y repetiremos con descanso de 20 segundos; en una segunda haremos otros 3 ejercicios distintos y repetiremos una vez con descanso de 20 segundos; y en una última fase, realizaremos 2 de los ejercicios de los 6 practicados, pero de forma negativa (contraemos el músculo de forma explosiva y rápida, volviendo al a posición inicial lentamente).

Cada ejercicio tendrá que ejecutarse un total de 10 repeticiones (5 con mancuernas y 5 sin ellas). Recuerda que la sesión trabajará tanto el abdomen como lumbares y oblicuos en menos de 12 minutos. No contamos el calentamiento ni la vuelta a la calma, que deberá ser acorde al tipo de trabajo que vamos a hacer y hemos hecho en este caso. En este sentido, deberemos calentar con estiramientos de abdomen, y relajarnos del mismo modo. En este sentido, unos estiramientos estáticos serán los más adecuados, pues los ejercicios que realizamos durante la sesión no son muy activos.

Trabajar nuestro cuerpo en casa con sesiones o con ejercicios aislados no es tan difícil y tedioso como la gente piensa. Tan solo debemos tener a mano algunos elementos y un vídeo que nos guíe en todo momento. Este tipo de sesiones son esenciales si queréis conseguir el famoso six pack para tu abdomen y lucir un vientre totalmente plano este verano que está a la vuelta de la esquina.

Última actualización: 19 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo