Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión cardio basada en ejercicios de salto para ‘quemar’ nuestro cuerpo

Saltando

A la hora de querer adelgazar, necesitamos generar un déficit calórico entre lo que ingerimos con comidas y bebidas y lo que nuestro cuerpo quema a lo largo del día, ya sea de manera natural y en reposo (metabolismo basal) o añadiendo a este nuestra quema particular mediante ejercicio físico. Los ejercicios de salto son efectivos en este sentido para la quema de grasas porque aumentan nuestro ritmo cardíaco, haciendo que bombee más sangre en menos tiempo. Entre los beneficios de entrenar con comba, está el de la pérdida de peso, al ser un ejercicio de tipo cardiovascular. Por tanto, si incluimos únicamente movimientos de este tipo, estaremos quemando aún más calorías.

Hoy os enseñaremos una sencilla sesión. Podríamos enmarcarla entre lo que es un entrenamiento HIIT en cuanto a que únicamente se utilizan ejercicios cardio para trabajar. Sin embargo, no tenemos que imprimir la mayor de las intensidades en cada uno de ellos, ni tenemos que llevar los descansos bien controlados y escasos. Esta sesión es para seguirla con vídeo y hacer todo lo que la entrenadora Anna Renderer nos vaya indicando. Como siempre, tenemos dos formas de hacer cada ejercicio: una en la que la intensidad será mayor, y estará más enfocado a personas con mejor preparación física; y otra (la chica de la derecha) que irá ejecutando cada movimiento de un modo más sencillo.

Con esta sesión, además de trabajar nuestra capacidad cardiovascular y quemar calorías, fortaleceremos y tonificaremos piernas en todo su conjunto, abdomen y oblicuos. Recuerda que, para ejecutar correctamente cada ejercicio, nuestro core debe estar bien contraído en todo momento. Ganaremos estabilidad en esta zona, al mismo tiempo que la fortalecemos y quemamos calorías. Es una sesión sencilla que no nos ocupará más de 10 minutos de nuestro ajetreado día. Bien estemos en casa, en el trabajo, en la playa o en la montaña, esta sesión se podrá hacer, ya que no necesitaremos ningún material salvo nuestra ropa y zapatillas deportivas.

Última actualización: 26 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo